YouTube Kids, la nueva plataforma para niños podrá ser configurada por adultos

0

COLIMANOTICIAS

México.- ¿Preocupado por lo que ven tus niños en internet? Deja el estrés porque ya llegó la solución y se llama YouTube Kids.

Se trata de la nueva versión de la plataforma de videos de Google diseñada exclusivamente para los niños, esta herramienta permitirá explorar programas y contenidos en sintonía con la edad de los pequeños.

La aplicación es para niños y la configuración es accesible sólo para los adultos quienes podrán bloquear las funciones de búsqueda y marcar límites en el uso de la herramienta.

¿Qué ven los niños en internet?

La reciente investigación  “Childwise” realizada por su directora Rosemary Duff concluyó: “El Internet ha avanzado un nivel totalmente nuevo. Los niños continúan viendo la misma cantidad de televisión, pero ha habido un cambio en el modo en que se comunican y obtiene información”.

“Son la generación que está abandonando el papel y su integración total de la tecnología y el modo en el que se pasan de una a otra es imperceptible. Estarán navegando por la Red, hablando con un amigo y descargando una canción simultáneamente”, agregó Duff en su momento.

Algunas cifras vertidas por la citada investigación indican:

De cinco a ocho años: un cuarto de los niños de cinco años tienen acceso a internet en su habitación y uno de cada tres de 8 años tiene teléfono móvil

De nueve a doce años: al término de la primaria, dos de cada cinco tiene internet en su habitación, mientras que cuatro de cada cinco todavía leen por placer.

De trece a 16 años: casi la mitad tienen acceso a internet y pasan 2.2 horas diarias en sitios como YouTube, Beboy, My Space y la mayoría tiene su propio teléfono celular.

 

Fuente: http://elsemanario.com/