Yessenia Ramírez Gaucín obtiene plata en el Taekwondo

0

*En la categoría Senior de la división -73 Kg. en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La colimense Yessenia Ramírez Gaucin obtuvo la medalla de plata en la disciplina de taekwondo en la rama femenil de la categoría Senior en la división -73 Kg. durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, en el tatami del Gimnasio Nuevo León.

Luego de finalizar la premiación, la medallista de manera entusiasta mencionó “no puedo describir lo feliz que me siento de haber logrado una medalla para mi Estado”, ya que la rodillona comenzó el camino al podio venciendo por descalificación a Ángela Lucero Fonseca de Baja California y en cuartos de final, se impuso a María Fernanda Martínez de San Luis Potosí por 13-7, asegurando la medalla de bronce.

Posteriormente, Yessenia Ramírez se impuso en la semifinal a la quintanarroense Marion Yamil Martínez a quien venció por límite de amonestaciones y en la final, perdió contra Fabiola Vidriescas Vázquez, representante de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Esta presea es la número 11 para Colima en el Nacional Juvenil, siento la cuarta de plata, completando una de oro y seis bronces.

También tuvieron actividad, Karina Barreto en la misma categoría Senior, pero en la división de -62 Kg. quien perdió 14-27 en primera ronda con María Fernanda Huante de Nuevo León.

Mientras que en la rama varonil, también en la categoría Senior, en la división -54 Kg. Jorge Enrique Rojas Fermín se quedó en primera ronda, tras sucumbir con el sinaloense Luis Antonio Emus Félix por 5-17.

De igual manera en la rama varonil categoría Junior -68, Kevin Alberto Gutiérrez Barreto superó la primera ronda al vencer 38-18 a Saúl Alcaraz, del Instituto Politécnico Nacional y en segunda ronda perdió ante el chiapaneco Roberto Vidal López 21-41.

Respecto a los seis taekwondoines de la categoría Infantil y Cadetes concluyeron sus sueños tras caer cinco de ellos en su primera pelea y una más en su segundo combate.

Por su parte, Luis Manuel Paredes Osorio en la división de los 33 Kgs. en la categoría infantil, se impuso al duranguense Fernando Rivera con resultado de 25-4, sin embargo, en su segundo combate cayó contra Bernardo Villalobos de Querétaro con un 19-5. Al final de la competencia el queretano se alzó con una medalla de bronce.

En la misma categoría  en la división de -45 Kg. Jesús Cortés Arias perdió 16-3 con el tapatío Marco González Guzmán.

En la categoría cadetes, María Fernanda Ortega también sucumbió en el primer duelo contra Carla Mendoza de Querétaro 17-32.

Finalmente los tres representantes de la rama varonil categoría cadetes también perdieron en primera ronda, siendo Noé Alejandro Castrejón en la división de los 41 Kg.; Brayan de Jesús Cerón en los 55 Kg. y Sergio Arath López en la división de 63 Kg.