Yañez busca que se instale oficina de enlace de la SRE en Manzanillo

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada federal Claudia Yáñez Centeno dio a conocer que busca que se instale una oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones y Exteriores en Manzanillo.

Dijo que el objetivo es que manzanillenses y habitantes de la región costera, puedan tramitar el pasaporte sin tener que trasladarse a la capital del estado.

La legisladora realiza las gestiones con Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para la instalación de dicha oficina de enlace de la SER.

“Al ser Manzanillo la ciudad con mayor relevancia económica en el estado y la región, esta no cuenta con oficina donde se tramiten o procedan asuntos relacionados con la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Mencionó que la distancia que existe entre Manzanillo y Colima suele ser el principal obstáculo para algunas personas que buscan tramitar o dar seguimiento a su pasaporte.

“Ya que el traslado en días y horarios laborales les dificulta asistir a sus citas, además de que es un derecho del ciudadano acreditar la identidad y su nacionalidad en el extranjero”.

Yáñez Centeno llamó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores a poder llevar a cabo esta gestión y así, suscribir los convenios de colaboración administrativa pertinentes para la apertura de una Oficina de Enlace en el municipio de Manzanillo.

“A fin de establecer una estrecha cooperación con las autoridades municipales a efecto de que se brinde a los colimenses una adecuada, eficaz y expedita prestación de los servicios públicos que ofrece dicha Secretaría”.