Yamila Palacios será coronada en La Petatera

0

*La misa en honor a San Felipe de Jesús iniciará a las 6 de la tarde.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La reina electa de los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez 2020, Yamila Palacios Rendón, será coronada este miércoles 5 de febrero en la majestuosa “Petatera”, mientras que  Zheyla Anarelly Morales Hernández recibirá su nombramiento de princesa en esta edición 163.

Previo al evento de coronación, a las 5 de la tarde partirá del jardín principal de Villa de Álvarez,  la peregrinación con  San Felipe de Jesús  con destino a la “Petatera”, para iniciar a las 6 de la tarde con la tradicional misa en honor al santo patrono de los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez y bendecir la emblemática plaza.

El Patronato organizador invita a toda la población para que asista a la Petatera y disfrute la tarde en la plaza, ya que también habrá el ballet ecuestre de la Cuadra el “Encanto”, así como el ambiente musical de “Los Fugas Xtreme”  y la presentación del demo de la serie “Petatera” producido por el Instituto Colimense de Radio y TV.

En las primeras horas del 5 de Febrero, también se realizará una peregrinación y mañanitas a San Felipe de Jesús a las 6 de la mañana en el templo de la colonia el “llano” y posteriormente una misa en el templo de San Felipe de Jesús.

Reunión de Coordinación en Seguridad

Con el objetivo de tener unos festejos familiares, con ambiente festivo, seguros y con saldo blanco, el Patronato de los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez encabezado por Héctor Torres, administrador general , realizó una reunión con diversas corporaciones para afinar detalles en temas de seguridad para los visitantes a los centenarios festejos.

En dicha reunión asistieron  los mandos de las dependencias de seguridad y vialidad de los municipios de la zona metropolitana, es decir, Colima, Comala, Coquimatlán y Villa de Álvarez, así como de Protección Civil y Secretaria de la Defensa Nacional.