Yamaha, Campeón

0

*Derrotan en dos juegos a Materiales Camino Real en Softbol Libre de Primera Fuerza.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Yamaha es el nuevo campeón del softbol Libre varonil, luego de vencer en dos juegos al hilo a Materiales Camino Real, con pizarra de 8 carreras a 3, en partido celebrado en el diamante de la unidad deportiva infantil del DIF, escenario que albergó los dos encuentros de la final, donde el triunfo fue para Yamaha, que es el nuevo monarca en la Liga Intermunicipal de softbol “Juan José Coronado Almaguer”.

Materiales Camino Real llegó al diamante de la UDIF con las baterías bajas y el ánimo por los suelos, y así se vio reflejado al momento del encuentro, pues no batearon, se vieron desconcentrados en el cuadro y eso facilitó el trabajo de la ofensiva de Yamaha, que anotó 2 carreras en la primera entrada, una más en la segunda, 3 en la tercera y 2 en el cuarto inning para poner los números de 8-0. Fue hasta el sexto episodio que los materialistas le ponen número a la casa con cuadrangular solitario de Roberto Hernández, y en la séptima entrada lograron otras dos carreras para los números definitivos de 8-3.

Por Yamaha lanzó toda la ruta Carlos Gamboa, quién recibió 5 imparables, regaló dos bases por bola y ponchó a 4. Su cuadro se portó a la altura y no permitió que los bateadores de Camino Real, hicieran daño.

Armando Pineda cargó con la derrota, lo relevó en la tercera entrada Jesús Gavia Montes, la labor conjunta fue de 8 imparables, regalan 6 bases por bola y dos por golpe, ponchan a 2; los mejores al bat por los campeones: Julio Zamora que pegó de 3-2 con cuadrangular en la primera entrada con uno en los senderos, y Christopher Beltrán que bateó de 4-2 con cuadrangular solitario en la tercera entrada.

El campeón en Segunda Fuerza mixta fue el Sindicato de Villa de Álvarez y el segundo lugar se lo llevó Mag Deportes. En la Primera Fuerza el campeón fue Yamaha; Camino Real, segundo, y en tercero el SNTE 39.

Con información de Francisco Manzo