Ya van ocho niños rescatados en cueva de Tailandia

0

*Restan cinco personas. *Luego del exitoso rescate de cuatro pequeños el domingo, este lunes se liberaron a otros cuatro de un total de 13 personas.

CN COLIMANOTICIAS

Tailandia.- Continúan las buenas noticias en el rescate de los niños futbolistas atrapados en una cueva en Tailandia, ya que este lunes se rescató a cuatro integrantes, que se suman al mismo número liberados el domingo por los cuerpos de emergencia que trabajan en el lugar desde hace varios días.

La Marina tailandesa, que desde hace dos semanas ha realizado múltiples intentos por rescatar a los 12 infantes y su entrenador, detalló que los menores fueron llevados a un hospital luego de ser evacuados de la zona.

Habrá “buenas noticias dentro de unas horas”, afirmó el coordinador de la operación, Narongsak Osottanakorn, luego de la salida del primer niño de este lunes, además de recalcar que “los factores son tan buenos como ayer” y que “el nivel de agua no es preocupante, ya que la lluvia de ayer no afectó a los niveles de agua dentro de la cueva”.

Entre la primera operación, el domingo, y la segunda, las autoridades interrumpieron el rescate durante unas 14 horas para proceder a la reposición de las bombonas de aire comprimido utilizadas durante los trabajos de evacuación y evaluar las partes inundadas de la gruta.

Las lluvias e inundaciones en el lugar habían dificultado las labores durante los días previos al domingo, recordando que un experimentado buzo perdió la vida al quedarse sin oxígeno.

Los trece atrapados se internaron el sábado 23 de junio tras un entrenamiento cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida. Fueron encontrados tras nueve días de intensa búsqueda en la que participaron más de mil 300 personas.

Fuente: MEDIO TIEMPO