Ya son 6 mil 171 casos acumulados por #Covid-19 en #Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que este jueves 29 de octubre, se registraron 27 nuevos casos y 7 defunciones por Covid-19, con lo que  ya son 6 mil 171 casos y 741 decesos acumulados por esta causa en la entidad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 7 defunciones de esta jornada ocurrieron en 6 hombres y una mujer, entre los 60 y más de 65 años de edad, de los cuales 2 eran de Manzanillo, uno de Colima, uno de Coquimatlán y uno de Villa de Álvarez, así como 2 foráneos (una mujer y un hombre), que residían en Villa de Álvarez y Tecomán, respectivamente.

Asimismo, se informa que 14 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 20 y más de 65 años de edad; de las cuales, 12 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizadas graves. Por residencia, 4 son de Manzanillo, 3 de Colima, 3 de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez, una de Coquimatlán y una de Ixtlahuacán.

Los varones diagnosticados positivos fueron 13, con edades de menos de 1 año y más de 65 años; de los cuales, 5 reciben atención ambulatoria y 8 están hospitalizados graves. Por residencia, 5 son de Colima, 3 de Manzanillo, 3 de Villa de Álvarez, uno de Comala y uno de Ixtlahuacán.

En esta jornada  no se registró ningún caso foráneo.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial y lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia.