Ya son 5 mil 322 casos acumulados y 635 fallecidos por #Covid-19 en #Colima: Salud

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que este jueves 8 de octubre, se registraron 55 nuevos casos y 7 defunciones por Covid-19, con lo que ya son 5 mil 322 casos y 635 decesos acumulados por esta causa en la entidad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 7 defunciones de esta jornada ocurrieron en 4 hombres y 3 mujeres, entre los 55 y más de 65 años de edad, de los cuales, 3 eran de Villa de Álvarez, 2 de Colima, uno de Ixtlahuacán y uno de Manzanillo.

Además se informa que 26 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 25 y más de 65 años de edad; de las cuales 21 reciben atención ambulatoria, 4 están hospitalizadas graves y una hospitalizada no grave. Por residencia, 10 son de Villa de Álvarez, 5 de Colima, 4 de Manzanillo, 2 de Armería, 2 de Coquimatlán, 2 de Tecomán y una de Cuauhtémoc.

Asimismo, los varones diagnosticados positivos fueron 29, de menos de un año y más de 65 años de edad; de los cuales 23 reciben atención ambulatoria,  5 están hospitalizados graves y uno hospitalizado grave intubado. Por residencia, 9 son de Colima, 9 de Villa de Álvarez, 5 de Tecomán, 4 de Manzanillo y 2 de Coquimatlán

En esta jornada se registraron 2 casos foráneos, un varón de menos de 15 años y una mujer de menos de 55 años, quienes están hospitalizados no graves y que por lineamiento federal, serán contabilizados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial.