Ya se prepara Protección Civil Tecomán para el temporal de lluvias

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y GERIEM, se encuentran preparados para reducir los riesgos, elevar acciones de apoyo y fortalecer la capacidad de respuesta ante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2015.

Así lo informó el titular de la UMP Luis Alfonso Salazar Saborío, quien dijo que por instrucción del Presidente Municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, han comenzado las sesiones de Consejo de Protección Civil con la dirección de Servicios y Obras Públicas, así como el DIF Municipal, con el fin de trabajar anticipada y preventivamente afín de salvaguardar a los tecomenses y sus bienes.

Recordó que se tuvieron lluvias atípicas que causaron estragos en el municipio, además de los recientes acontecimientos en el balneario de Pascuales con el fenómeno de Mar de Fondo, que causó severos daños.

En coordinación con las dependencias municipales dijo “se han realizado diversos recorridos por las zonas de mayor riesgo de inundación, se supervisó el trabajo de desazolve de los canales y drenes pluviales a fin de evitar que se desborden”.

De igual forma, Salazar Saborío solicitó a la población abstenerse de verter basura en los mismos para evitar taponamientos.

“Con el inicio de las primeras lluvias de la temporada, realizaremos recorridos continuamente, principalmente en las colonias que tenemos identificadas como de riesgo, no obstante que ya se ha trabajado en el desazolve de los canales que pudieran provocar inundaciones y se encuentran listos los albergues para cualquier contingencia ”, concluyó.