Ya no busco que castiguen a los culpables del asesinato de mi hijo: Asteria Tadeo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al cumplirse 8 años de la muerte de Abel Nava Tadeo, su madre Asteria Tadeo, asegura que ya no busca que castiguen a los culpables de su muerte sino que el Estado reconozca que fue homicidio y no un suicidio.

En entrevista, recordó que su caso se encuentra en revisión por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Costa Rica pero le han comentado que los jueces han tenido acumulación de trabajo y la resolución avanza lento.

También precisó que se acercó recientemente con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez quien a su vez le recomendó que fuera a hablar con abogados de la defensoría de oficio.

Manifestó que le han pedido la documentación de su caso y avizoran que hay inconsistencias, por lo que es factible un amparo “aunque el último me lo negaron en el 2012 y están viendo si se puede interponer”.

Nava Tadeo murió en octubre de 2008 bajo circunstancias poco claras donde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) concluyó que se trató de un suicidio mientras su madre afirmó que eso no pudo ser posible porque encontraron señales de tortura en su cuerpo.

La víctima trabajaba para C4 de la Secretaría General de Gobierno del Estado y sufría hostigamiento laboral entre sus compañeros además de haber sido amenazado de muerte en varias ocasiones.