Ya hay alarma por el consumo de fentanilo en Tecomán: David Grajales

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- David Grajales Pérez, diputado local de MORENA, admitió que debido a la preocupación social que existe en torno al crecimiento de casos de adicción en jóvenes, se tendrá que analizar la forma de dotar de más recursos a instituciones como los Centros de Integración Juvenil (CIJ), “es preocupante y precisamente leía de esta fuente (el CJI) que tenemos una persona con adicción a fentanilo.

Reconoció el legislador la gravedad del uso de esta droga sintética “es bastante letal en las personas y es lamentable que en Tecomán se llegue a ver; que ya exista una persona con esta adicción”.

Aunque mencionó que en algunas partes de Estados Unidos, el Fentanilo se usa como un medicamento, “es una droga muy adictiva, por eso como diputados, debemos trabajar con las organizaciones civiles con los CIJ y también en lo personal, para que tengan recursos para poder operar en todo el Estado”.

David Grajales dijo que recientemente firmó un convenio de colaboración con una clínica de rehabilitación para apoyar a las familias que tienen a sus familiares en tratamiento, “es para apoyarnos económicamente en el tratamiento, yo le entro con una parte, la familia le entra con otra y la clínica de rehabilitación le entra con otra parte”.

El legislador destacó que se debe de trabajar en la base del problema que es la protección del núcleo familiar para blindarla de la cercanía con drogas, alcoholismo y otras adicciones, “porque ahí se desintegra la familia y es como venimos también colaborando con instituciones para ayudar y coadyuvar en la integración familiar”.