Ya fueron localizados los 35 estudiantes de Colima por sismo en Chile

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los 35 estudiantes que se encuentran en diferentes países de Sudamérica ya fueron localizados por autoridades de la Universidad de Colima y se reportan sanos y salvos.

Después del terremoto ocurrido en Chile anoche, Gabriela Sánchez Alfaro, encargada de intercambio en Sudamérica de la Universidad de Colima, dio a conocer que cuentan con un sistema efectivo que permitió la localización oportuna de todos los alumnos de la institución.

Detalló que gracias a este sistema en línea, donde tienen los datos de cada uno de los estudiantes, pudieron contactarse con ellos incluso antes que sus familiares por lo que comunicaron a sus padres que se encontraban bien.

Mencionó que una de las claves para encontrar a todos fueron las redes sociales, pues hasta las 9 de la noche de ayer, habían podido localizar a 20, mientras el resto fueron contactados por la red social Facebook.

Aclaró que los estudiantes se mantendrán en los países donde se encuentran pues están fuera de peligro aunque seguirán las instrucciones que les proporcionen las autoridades locales en caso de que exista algún riesgo.