Listo en Facebook “Grupo Colima con Enrique Peña Nieto”

    0

    Aunque no se menciona a un responsable de dicho portal de internet, en facebook se describe a quien podría ser el candidato del PRI a la presidencia: “Soy Padre, abogado, político, y el actual Gobernador del Estado de México. He sido Subsecretario de Gobernación, Secretario de Administración del Gobierno y Diputado local. Mi pasión es cumplirle a mi Estado. Mi motivo es México”.

    Sin ser nada  oficial, ya se menciona a varios políticos colimenses como posibles coordinadores regionales de la campaña del mexiquense en aquella entidad, entre ellos el ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, quien fue compañero de Peña Nieto como gobernador y uno de los más fuertes aspirantes a coordinar dicha campaña en el occidente del país, que abarca los estados de Colima, Jalisco y Michoacán. De ser así, sería considerado como fuerte aspirante a senador por la vía de la representación proporcional.

    También figura el actual senador de la república, Rogelio Rueda Sánchez, considerado brazo derecho del coordinador del PRI en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones. Rueda acaba de acompañar al senador sonorense por Michoacán y se le considera un serio aspiante a coordinar la campaña en la región centro occidente.

    Otro es el diputado federal por Colima, Carlos Cruz Mendoza, quien está ubicado dentro de los legisladores que apoyan al mexiquense Enrique Peña Nieto en busca de la silla presidencial, dentro de denominado “Grupo Atlacomulco”, en donde destacan además Emilio Chuayffet, Francisco Moreno, Ardelio Pacheco y Rolando Zapata.