Ya basta: Manuel Godina y Gricelda Valencia

0

Sociedad de la información

Por: Alfonso Polanco Terríquez

El Prof. Manuel Godina Velasco en la última década, primero en su persona y posteriormente a través de la Asociación de jubilados y pensionado del ISSSTE ha hecho diversas denuncias de falta de atención para quienes ya no están laborando y reciben atenciones de esta dependencia, pero a la vez ha hecho reclamos como al que está invitando para el día de mañana martes 18 de febrero de 2020, a las diez de la mañana con quince minutos, aquí en la entidad, afuera de las instalaciones de este ente.

Griselda Valencia es senadora del Congreso de la Unión, legisladora de la 4T, primera y única en hacer suyo el reclamo que hacen desde hace siete años jubilados y pensionados del ISSSTE, no sólo a nivel local sino nacional, inclusive gracias a su gestión la Cámara Alta ya recibió una iniciativa para que el pago se realice en salarios mínimos y no en UMAS, misma que está por votarse y de lograrse el propósito, mismo que ya fue reconocido por los ministros de la Sala Superior de Justicia la Nación, se haga realidad lo más pronto posible.

Pues bien, ambos, han decidido unir fuerzas, manifestando ya basta en la espera de esta demanda citada en el párrafo anterior, mismo que desean que muchos derechohabientes la alcancen en vida, por ese motivo hacen extensiva la invitación al acto de protesta en el ISSSTE, a pensionados y jubilados de esta institución.

Manuel Godina explica que el acto es para denunciar a funcionarios que están violentando el Artículo 8° Constitucional, ya que desde hace meses se niegan a dar respuesta a sus peticiones y a recibir a sus representantes, resalta que esta manifestación pacífica también es con la finalidad de apoyar la propuesta de la senadora Gricelda Valencia, para que diputados y senadores voten a favor de su iniciativa para pagar jubilaciones en base a salarios mínimos y no en UMAS.

Esperemos que quienes puedan asistir lo hagan y al tiempo compartan esta invitación, porque agrega el dirigente Manuel Godina que también se apruebe el monto de bonos de despensas mismos en los que están rezagados, también sobre el mejoramiento de los servicios médicos y que se surtan las medicinas que hacen falta.

¡Aquí estoy!: Óscar Ávalos

Fue el primer priista y el primero del Gabinete de Nacho Peralta en manifestarse en decir: Quiero ser Gobernador. Hablar de Óscar Ávalos Verdugo es hablar de un personaje interesante ya que ha logrado sobrevivir en la función pública desde que fuera Gobernador Fernando Moreno hasta la fecha, pocos lo logran y siempre en primer nivel.

Entre los priistas es conocido, más no ampliamente, en la sociedad solo en la región Armería-Tecomán, mediáticamente desde que alzó la mano la población comenzó a observarlo. Para nadie es desconocido que el Ingeniero Ávalos Verdugo inició su trayectoria primero como académico fundando una sede de la Universidad Autónoma de Guadalajara, siendo el representante de este grupo que a nivel nacional son señalados como tutores de la ultra derecha en México.

Sí, entre tirios y troyano es ampliamente conocido que la familia Leaño así como impulsaron la actividad productiva, también obtuvieron grandes beneficios de la misma, lo cierto, mientras esta familia apoyó a la región del Valle, Tecomán y sus productores vivieron la mejor época de su historia, sus productos alcanzaban fama internacional y este municipio era propiamente el centro comercial del Estado, arriba del Puerto de Manzanillo, eso no era cualquier cosa.

Durante el Gobierno de Fernando Moreno la familia Leaño se retiró prácticamente del municipio, algunos manifiestan que la familia Leaño dejó de visitar la población producto de que los padres de esta familia ya no podían viajar, la verdad desde ahí Tecomán y su principal actividad se vinieron abajo, Tecomán dejó de ser el referente comercial de la entidad.

Pues bien, pese a eso Óscar Ávalos ha seguido creciendo, primero al amparo de los Leaños, posteriormente por su capacidad y competencias. Ha logrado ser un personaje referente en política, ha escalado en la función pública, pero también en la privada en donde ha logrado consolidarse como productor, empresario y sobre todo como un ejemplo de padre de familia.

Óscar Avalos, ex alcalde es un hombre de palabra lo que dice, lo cumple. Sus sueños los ha alcanzado. En su personalidad se ve marcada la partida de su compañera de vida, eso habla de ser un hombre de buena costumbre en los hechos no solamente en las palabras. Ávalos Verduzco debiera de analizar propiamente por cual opción va competir, antes de pronunciarse solo por el PRI ya que el escenario no es nada favorable para el priismo ni a nivel local, ni nacional y el escenario no cambiará de aquí al 2021.

El empresario, ex alcalde de Tecomán, el padre de familia, el académico, el funcionario público estoy convencido que puede, tiene y puede aportar mucho en la democracia en Colima y sobre todo el bienestar de Colima, más recordemos que no es el único, pero por ahora le deseamos lo mejor: Éxito: Ingeniero Óscar Ávalos Verduzco.