Ya aplican en escuelas de Tecomán el Protocolo de Puerta Segura

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tere Morfín del Toro, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que ya se aplica en escuelas de este municipio el Protocolo de Puerta Segura.

Lo anterior consiste en que a los profesores se les dan medidas de seguridad básicas y para quienes están al pendiente de lo que pasa alrededor de las escuelas.

“Tenemos un protocolo de alto impacto que lo estamos practicando en el nivel preescolar y no es para alarmar a nadie sino simplemente, por medio de una canción, van aprendiendo cómo a través de los maestros resguardan su propia seguridad”.

Comentó Morfín del Toro que lo anterior se debe a que “lo vimos a través de un programa de televisión, donde en una balacera corren y el único que se queda es el niño, porque ellos no están preparados”.

Dijo que por ello se trabaja en alumnos de preescolar y primaria “para estos protocolos, nos reunimos con los maestros, les damos la información de qué hacer antes, durante y después de un suceso y hacemos un simulacro donde se aplican las medidas preventivas”, reiteró.