Y si no uso el cargador original de Apple ¿Qué pasa?

0
foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

México.- La elección de Apple por desarrollar y recomendar sus propios accesorios no es un mero capricho estético. Existe una ciencia y precisión detrás de cada producto que elaboran. Sus cargadores están diseñados para ofrecer una carga eficiente y segura al iPhone.

El precio de un cargador original de iPhone puede parecer elevado, pero hay razones detrás de ese valor. Descubre a continuación por qué invertir en un cargador original puede resultar más económico a largo plazo y las ventajas de evitar alternativas más baratas.

Riesgos de no usar un cargador original 

  • Problemas de Rendimiento: Un cargador de baja calidad puede no entregar la corriente adecuada a tu dispositivo. Esto puede traducirse en tiempos de carga más largos o, peor aún, en una carga incompleta.
  • Daños a la Batería: El uso continuo de cargadores no oficiales puede reducir la vida útil de la batería del iPhone. Una corriente inestable puede causar “estrés” en la batería, disminuyendo su capacidad a largo plazo.
  • Problemas de Seguridad: Existe el riesgo de sobrecalentamiento, cortocircuitos o incluso incendios con cargadores de mala calidad. Los materiales baratos pueden no ser resistentes al calor y tener un mayor riesgo de fallos eléctricos.

¿Qué pasa si se carga un iPhone con un cargador genérico?

No todos los cargadores de terceros son dañinos. Existen marcas reconocidas que fabrican cargadores certificados y compatibles con dispositivos Apple.

La clave está en buscar aquellos que cuenten con la certificación MFi (Made for iPhone/iPad).

Con información de Dinero en Imagen