Y si me da Covid ¿Cuántos días debo aislarme?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- México registró un incremento en la incidencia de casos de COVID-19 durante este invierno, temporada en la que convergen otras enfermedades respiratorias como la influenza, según un comunicado de la Secretaría de Salud.

Por esta razón, te presentamos los tiempos en que debes aislarte en caso de presentar síntomas por alguno de estos padecimientos, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Las personas que están enfermas y sospechan que podrían tener COVID-19, pero todavía no tienen los resultados de la prueba de detección, deben mantenerse en aislamiento al menos cinco días. Este es el tiempo en que pueden ser más contagiosas, de acuerdo con los CDC.

Si el resultado de la prueba es positivo, los pacientes deben seguir todas las recomendaciones de aislamiento de los expertos estadounidenses:

  • Usar un cubrebocas de buena calidad si se tiene que estar cerca de otras personas en el hogar y en público.
  • No ir a lugares donde no se puede usar un cubrebocas.
  • Quedarse en casa y apartado de otras personas tanto como sea posible.
  • Usar un baño separado, si es posible.
  • Tomar medidas para mejorar la ventilación en casa, en medida de lo posible.
  • No compartirlos artículos del hogar de uso personal como tazas, toallas y utensilios.

En caso de presentar síntomas de una enfermedad moderada, tales como dificultad para respirar, se recomienda aislarse por 10 días, siguiendo las mismas medidas. Una vez que el resultado sea negativo, se puede suspender el confinamiento.

Es pertinente recordar que el aislamiento sirve para separar a las personas con un diagnóstico confirmado o con una presunta infección de aquellas que no tienen COVID-19 o influenza.

Con información de UNOTV