Xóchitl Gálvez quiere replicar el modelo de seguridad de Yucatán en todo el país

0

CN COLIMANOTICIAS

Yucatán.- Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que quiere replicar el modelo de seguridad de Yucatán en todo el país.

En un mitin realizado en el puerto de Progreso, destacó que el estado tiene los mejores indicadores a nivel nacional en ese rubro gracias al trabajo de su actual gobierno.

“Por eso hemos copiado el modelo de seguridad de Yucatán. Vamos a ‘yucatanizar’ el país, queremos que todo México se parezca a Yucatán”, expresó.

La aspirante de la oposición ofreció implantar una estrategia de seguridad firme frente al crimen organizado. Además, hizo referencia a la región de la península de Yucatán.

“Vamos a tener mucha cabeza, mucha inteligencia para que realmente podamos regresarle a todo México. Ustedes tienen dos vecinos complicados: Quintana Roo y Campeche. Necesitamos que esos estados entren en cintura en seguridad”, advirtió.

Frente a las mil 500 personas que se congregaron en el Parque Independencia, frente a la presidencia municipal, pidió el apoyo ciudadano para alcanzar “un triunfo que no deje dudas”.

“Tenemos que luchar duro. Tenemos enfrente a un presidente que no quiere ceder el poder y anda mintiendo. Él dijo que yo quería quitar los programas sociales“, recordó.

En el acto, Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), destacó, desde la zona habitada por descendientes de los mayas, que Xóchitl Gálvez es una candidata de origen indígena.

“Va a tener en esta mujer y escúchenlo bien en Yucatán, no sólo a la primera mujer presidenta de México, sino a la primera mujer de origen indígena, presidenta de nuestro país”, señaló.

En el mitin también participó Renán Barrera, candidato del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán, quien ofreció que haya continuidad a las políticas de la actual administración estatal.

“Quien habla de Mérida, quien habla de Yucatán. Las referencias son positivas. Tenemos calidad de vida, tenemos seguridad, tenemos paz social y nuestros gobiernos han entendido aquí en lo local que la principal responsabilidad de un gobierno es generar armonía entre sus habitantes, no división, no discordia, porque Yucatán se cuece aparte”, recalcó.

Barrera Concha, quien fue tres veces alcalde de la capital yucateca, llamó a defender lo que se ha consolidado en la entidad y que lo han puesto como ejemplo nacional con su calidad de vida, seguridad, paz social y subrayó que “las cosas de Yucatán se deciden en Yucatán”.

Con información de Latinus