Xóchitl Gálvez habría alcanzado las 150 mil firmas

0

*El equipo de la senadora confía en que avance a la siguiente etapa; 8 aspirantes prefieren no dar números.

CN COLIMANOTICIAS

México.- El abogado y vocero de los padres de niños con cáncer, Israel Rivas y el policía que defiende los derechos de su gremio, Sergio Iván Torres Bravo, unieron fuerzas en sus aspiraciones por coordinar el Frente Amplio por México (FAM), a fin de lograr las 150 mil firmas que requiere cada uno de ellos para avanzar a la siguiente fase, en contraste con Xóchitl Gálvez, que ya logró los 150 mil respaldos que necesita.

La priista Beatriz Paredes tiene confianza en que logrará el número de apoyos requeridos, dado el ritmo de firmas que ha registrado la plataforma en su favor, de acuerdo con integrantes de su equipo de trabajo.

El medio informativo Excélsior preguntó a los equipos de apoyo de los 12 aspirantes del FAM cuál es la cifra del número de firmas que han acumulado, dado que todos los días el Comité Organizador les entrega diariamente el reporte de los respaldos que reciben en la plataforma electrónica; sin embargo, para los casos de Silvano Aureoles, Santiago Creel, Enrique de la Madrid. José Jaime Enríquez Félix, Francisco García Cabeza de Vaca, Ignacio Loyola Vera, Miguel Ángel Mancera y Jorge Luis Preciado no hubo respuesta.

“Candidatos ciudadanos nos sumamos. Somos dos candidatos ciudadanos únicamente. Apóyenos, por favor. Iván e Israel. Él, por la causa de los policías, de mejores salarios. Yo le decía que en este país uno de los ejes principales es la seguridad pública y tiene que comenzar con la profesionalización de los cuerpos policiacos”, explica Israel Rivas, mientras Iván Torres añade que “sumados nos vamos a fortalecer. Muchísimas gracias”, dicen en el video que subieron a sus cuentas en redes sociales.

Al arrancar la tercera semana de recolección de firmas, que en sus primeros 5 días registró lentitud en el sistema electrónico, pero que fue corregido para que su funcionamiento pleno se registrara desde el lunes de la semana pasada, todos 12 aspirantes están de lleno instando a los ciudadanos a participar en el proceso y a respaldarlos.

Ayer domingo 23, los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática intensificaron las campañas para sus militantes, a fin de que participen en este proceso tripartita para elegir al coordinador del FAM, que en el 2024 será el candidato Presidencial de la oposición.

De acuerdo con información obtenida por este diario con integrantes del Comité Organizador, a pesar de las fallas de los primeros 5 días, el registro logró en ese periodo un total de 250 mil ciudadanos ya inscritos en lo que será su padrón interno y hasta este domingo, ya con una plataforma electrónica más ágil, la cifra rebasa el millón de personas, pero tanto el Comité como los partidos políticos quieren que el ritmo de crecimiento en la inscripción mejore para que el mayor número de ciudadanos posible sea parte de quienes decidirá el nombre de quien coordinará al Frente.

Este fin de semana Silvano Aureoles, Ignacio Loyola, Miguel Ángel Mancera y Jorge Luis Preciado mostraron a través de sus redes sociales que realizaron visitas a diferentes entidades del país, mientras que Santiago Creel, Enrique de la Madrid, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes continuaron con los diálogos que han sostenido con diferentes grupos sociales.

Con información de Excélsior