Ximena Sariñana y Playa Limbo encabezarán el Día del Grito de Independencia en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Ximena Sariñana y Playa Limbo encabezarán los eventos artísticos que se llevarán a cabo el Día del Grito de Independencia en el Jardín Libertad de la capital de Colima.

El evento se llevará a cabo la noche del 15 de septiembre, luego de que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dé el tradicional Grito de Independencia.

Los eventos iniciarán desde las 7 de la noche con la presentación de los artistas locales La Línea y la Banda La Devastadora; alrededor de las 10 de la noche iniciará la ceremonia cívica en la que el mandatario Peralta Sánchez dará el Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno.

Luego se realizará la proyección de un video de la historia sobre la fachada de Catedral; posteriormente se presentará Playa Limbo y después Ximena Sariñana.

Peralta Sánchez llamó a la población a asistir al evento el cual estará resguardado por los tres órdenes de gobierno, así como en los otros nueve municipios donde sus respectivos alcaldes realizarán el Grito.

OPERATIVO FIESTAS PATRIAS 2019

Peralta Sánchez anunció que se realizará el Operativo Fiestas Patrias 2019, del 13 al 16 de septiembre, cuyo objetivo es garantizar a la población que pueda disfrutar los diversos eventos de manera segura y en paz.

Indicó que este operativo se realizará en coordinación con los tres órdenes de gobierno en los 10 municipios en los que colaborarán los respectivos ayuntamientos.

DÍA 13 DE SEPTIEMBRE

Los festejos patrios iniciarán a las 8 de la mañana con el izamiento a la bandera monumental en el Complejo Administrativo y posteriormente a las 9 de la mañana la ceremonia con motivo del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la glorieta en su honor que será encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

DÍA 15 SEPTIEMBRE

A las 9 de la mañana en el Parque Hidalgo de la capital se llevará a cabo la ceremonia con motivo del aniversario del inicio de la Independencia de México.

Por la noche en el Jardín Libertad se llevará a cabo el Grito de Independencia, donde habrá eventos artísticos.

Se contará con elementos que vigilarán las actividades, como Ministerio Público Móvil, cámaras de videovigilancia, puestos de Cruz Roja, Protección Civil y Salud.

Además de elementos militares, de seguridad pública, ministeriales y municipales quienes aplicarán protocolos para garantizar la seguridad de la población.

También serán instalados arcos detectores en el primer cuadro de la ciudad capital.

16 DE SEPTIEMBRE

En el último día de los festejos patrios se realizará el desfile cívico-militar en el que participarán elementos de la Defensa Nacional, estudiantes de planteles educativos y la Asociación de Charros.