XCIX ANIVERSARIO DE LA HEROICA DEFENSA DEL PUERTO DE VERACRUZ EN 1914

    0

    En esta significativa ceremonia, que se llevó a cabo en el obelisco a los héroes navales, ubicado en la glorieta de la Av. Lázaro Cárdenas, frente a las instalaciones de la Armada de México, en Las Brisas, se hizo un reconocimiento a los héroes que ofrendaron su vida en defensa del suelo patrio, rindiendo honores a nuestra Enseña Nacional, así como el pase de lista de Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar, seguido del toque de silencio y salva de honor, como un homenaje al Teniente José Azueta y al Cadete Virgilio Uribe, quienes junto con hombres y mujeres veracruzanos, se enfrentaron al invasor para conservar la soberanía nacional.

    En el evento también se depositó una ofrenda floral y se montó guardia de honor, seguidas por la entonación del Himno Nacional.

    Es de destacar que dentro de este marco se llevó a cabo la imposición de condecoraciones de perseverancia al personal que cumplió 30, 25, 20, 15 y 10 años ininterrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México.

     

     

    Compartir