Xbox One gana terreno en Internet a PS4

0

EL UNIVERSAL

México.- A partir de noviembre, mes en el que salieron el Xbox one y el PS4, en MercadoLibre se han vendido más Xbox One (+56%) que Playstation 4; y en búsquedas más populares Xbox One aparece como lo más buscado; esto demuestra hacia dónde se dirige la tendencia de compra para el próximo 6 de enero, Día de Reyes, publicó en un comunicado, la plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina.

“Las preferencias de las personas se han ido adaptando con la innovación tecnológica y esto se refleja en los productos deseados, ahora los niños buscan pedirle a los Reyes Magos los gadgets más novedosos, por ejemplo, las nuevas consolas de videojuegos: Xbox One y PS4”, comentó en el documento Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre.

De acuerdo con Newzoo, empresa de investigación de mercados especializada en la industria de los videojuegos, México cuenta con 17.7 millones de gamers, que aportan 860 millones de dólares al mercado global de los videojuegos.

Ante esto MercadoLibre, presentó un breve perfil sobre las dos consolas: “Si te gusta hacer varias cosas al mismo tiempo, el Xbox One es la mejor opción para ti, ya que ofrece a los usuarios la posibilidad de correr una aplicación y un juego al mismo tiempo; es decir, puedes realizar dos acciones simultáneamente. Incluye Kinect 2.0, el dispositivo de reconocimiento de voz, gestos y rostros; que permite dar instrucciones que son ejecutadas por la consola sin la necesidad de que oprimas algún botón”, redacta el comunicado.

Así mismo, reproduce señal de TV de paga en HD, con lo cual Microsoft busca afianzar su posición como centro de entretenimiento. Su precio aproximado es de 8 mil 499 pesos.

“Si te gustan las recomendaciones de acuerdo a tus intereses, el Playstation 4 es la mejor opción, su sistema tiene la capacidad de aprender tus preferencias y crear una interfaz personalizada. Además, la Aplicación PlayStation permite que tu smartphone pueda convertirse en una pantalla complementaria del sistema PS4, en el que puedes ver elementos del juego o ver el gameplay de otras personas jugando en su dispositivo de manera remota”, describe.

También, puedes compartir tu experiencia de juegos con la comunidad de jugadores del Playstation. Su precio aproximado es de 7 mil 499 pesos.