WhatsApp incluye nuevo buscador de stickers ¿Cómo activarlo?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El uso de stickers en WhatsApp es una de las funciones que le permiten ubicarse entre las apps favoritas de las personas.

Y para facilitar el uso de estos iconos, WhatsApp incluyó ahora a su servicio un nuevo buscador de stickers, una herramienta que permitirá que el usuario pueda encontrar los stickers que ya tiene instalados en su dispositivo solo escribiendo una palabra clave. Sí quieres saber cómo aprovechar esta función, a continuación te explicamos los pasos a seguir.

Según información de la telefónica Telcel, el buscador está disponible solamente para la versión beta de WhatsApp, por lo que para usarlo es necesario descargar dicha versión en un dispositivo Android. 

Posteriormente aparecerá un anuncio de la plataforma en el que te brindarán los detalles para convertirte en tester, es decir, que recibirás las actualizaciones antes que nadie. Para seguir adelante, da click en “Convertirse en tester”. Si quieres participar en esta modalidad, da click aquí.

sticker-whatsapp.jpg

Con la aplicación instalada, entras a un chat y seleccionas el icono de la cara sonriente que aparece a la izquierda de la barra de escritura. Se observarán en pantalla todos tus stickers con diferentes categorías como “feliz”, “triste”, “enojado”.

Para concluir tienes que escribir en el campo de búsqueda alguna palabra y automáticamente aparecerán todos los stickers que tengas instalados en tu celular que tengan relación con la palabra que buscaste.

De acuerdo con EL UNIVERSAL, aún no hay fecha para que el buscador aparezca en la aplicación oficial.

Según el servicio de mensajería Messenger People, WhatsApp es utilizado activamente por el 93 por ciento de usuarios de internet en México, lo cual hace que exista una gran oferta de aplicaciones para nutrir el uso de la app.

Entre esas apps esta “Sticker.ly”, la cual te permite crear tus propios stickers. Simplemente tienes que entrar a la aplicación y nombrar el paquete de stickers que crearás para después seleccionar las fotos que quieras recortar y convertir. Al final tus creaciones deben ser exportadas, y podrán ser utilizadas en la aplicación.

Esta opción tiene una puntuación de 4.7 estrellas en Play Store, es para mayores de 17 años y pesa 21 Megabytes.

Otra opción para crear stickers propios es “Sticker Maker”, en donde se pueden crear paquetes de estas divertidas herramientas con fotos de tu galería. La aplicación tiene una calificación de 4.4 estrellas y tiene más de 50 millones de descargas.

La última opción que te brindamos para crear stickers es la más sencilla. Si no quieres descargar ninguna aplicación pues pedirle a tus amigos que te manden algunos stickers por medio de su chat cifrado. Darás click en ellos y seleccionaras “Añadir a favoritos».

Con información de EL UNIVERSAL

Compartir