WhatsApp Business ¿Ya lo conoces?

0

*Descubre algunas ventajas que te ofrece para potencializar tu negocio.

CN COLIMANOTICIAS

México.- En Puebla existe una comunidad de mujeres que administran el Hotel Taselotzin para sacar a sus familias de la pobreza y hace poco comenzaron a usar WhatsApp Business con el objetivo de tener un sistema de reservas más eficiente.

Actualmente la confirmación del 10% de las reservas se hace a través de la aplicación de mensajería instantánea y también recibe más del 50% de las consultas de clientes potenciales.

No sólo estas mujeres se han visto beneficiadas de WhatsApp Business, también Ricardo Serrano que tiene una tienda de rollos de canela, Rollover, en Tijuana, quien está aprovechando esta herramienta para incrementar sus ventas.

Existen otros casos en estados como Veracruz, Guadalajara o Ciudad de México y el potencial es enorme, ya que la fuerza económica del país recae en las pequeñas y medianas empresas, a quienes está dirigida esta herramienta lanzada hace poco más de un año.

Un vocero de WhatsApp indicó a Excélsior que en los últimos años aprendieron que cada vez más clientes no quieren llamar, ni mandar un e-mail y mucho menos entrar a una tienda para adquirir productos, prefieren comunicarse a través de otros medios, por eso lanzaron WhatsApp Business.

Han tenido éxito, en el mundo cerca de cinco millones de compañías ya lo utilizan y en México han visto cómo las pequeñas y medianas empresas han incrementado sus ventas e, incluso, expandido su negocio.

Datos de la tecnológica indican que los sectores que están aprovechando más esta herramienta, la cual es gratuita, son viajes, hotelería, comercio electrónico y servicios financieros. EL FUTURO Recientemente se lanzó la versión de WhatsApp Business para los dispositivos móviles con sistema operativo iOS con lo que esperan tener un impacto aún mayor.

El vocero aseguró que están atentos a la retroalimentación de las empresas, muestra de ello es la nueva función llamada “Catálogo” que todavía no tiene fecha de lanzamiento. El objetivo de ésta es que las empresas puedan mostrar sus productos y servicios desde la aplicación, para que así los usuarios puedan revisar la oferta y precios sin necesidad de ir a una página web o perder tiempo preguntando.

Otra de las cosas que han pedido los usuarios es incluir pagos en WhatsApp Business, aceptó el vocero, sin embargo, todavía no hay planes de añadir dicha funcionalidad.

La empresa está probando los pagos persona a persona a través de la aplicación WhatsApp para usuarios en la India, es una función muy nueva y cuyo ecosistema apenas se abrirá a otros países en los próximos meses.

Fuente: DINERO EN IMAGEN