Westbrook logra su triple-doble 42 de la temporada

0

*El guardia es el nuevo dueño de la marca de la NBA; definió la victoria con un disparo distante cuando el tiempo expiraba.

COLIMANOTICIAS

EU.- Russell Westbrook es el nuevo dueño de la marca de más triples-dobles en una temporada de la NBA. Ayer llegó a 42 para dejar en el pasado el récord que Oscar Robertson impuso hace 55 años. El guardia terminó con 50 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, además de lograr la canasta con la que el Thunder de Oklahoma City venció 106-105 a los Nuggets, que quedaron eliminados de llegar a playoffs.

Con su décima asistencia de la jornada, el guardia, que ya tenía 35 puntos y 14 rebotes, se apropió en solitario del récord de triples-dobles cuando quedaban 4:15 minutos, con un pase a Semaj Christon en el rincón derecho para un triple.

El partido se detuvo por unos segundos mientras era ovacionado por los aficionados, Westbrook ni se inmutó y prefirió continuar.

La estrella del Thunder puso el punto final a una gran noche recortando una diferencia de 10 puntos, que culminó con un triple en el último segundo para darle la vuelta al marcador tras ir abajo por dos puntos y asegurar el triunfo.

Es algo que jamás soñé de niño  que podría hacer y me siento bendecido de poder jugar a este nivel. Agradezco a mi familia y compañeros. Estoy contento de poder jugar el deporte que más me gusta, pero lo que ocurrió hoy fue algo único que jamás olvidaré”, dijo sonriente Westbrook luego del encuentro, en el que sus compañeros lo abrazaron luego de consumar la victoria. La marca de 41 triples-dobles de Robertson había perdurado desde la temporada 1961-62.

Con promedios de 31.8 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias, Russell cerrará la campaña como el primero desde Robertson en 1962 que promedia el triple-doble.

El Thunder tiene un par de partidos más por disputar, de visita a Minnesota y luego de local ante Denver. El entrenador Billy Donovan indicó que será el jugador quien decida si se toma descanso en uno o los dos partidos previos al comienzo de la postemporada.

En la primera ronda, el Thunder chocará contra los Rockets de Houston, el equipo liderado por James Harden, el otro favorito para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la liga (MVP).

Con información de AP