Welcome to Colima AMLO

0

Por: Francisco Pérez Medina

Hace una semana, el presidente hizo su primera gira internacional visitando a su homólogo del país del norte; a pesar de múltiples cuestionamientos que anticipaban un desastre, la verdad salió más que bien librado, pues, su actuación, estuvo muy cuidada realizando política y diplomacia de manera magistral, hecho que le valió subir su popularidad en la percepción de los ciudadanos.

Al inicio de esta semana, informó que realizaría una gira por tres estados con dos coincidencias, que valen la pena destacar: La primera, son los tres estados que concentran la mayor violencia en el país y, por ello, adquiere una dimensión relevante al evidenciar su interés por atender una exigencia de los ciudadanos desde hace, al menos, una década; la segunda, es que los tres estados que visita, son gobernados por distintos partidos políticos: PAN, MC y el PRI.

Realizar estas giras, muestra escenarios favorables para la ciudadanía, mayor coordinación, menos culpas y, por lo tanto, mejores resultados. Sin duda, un bálsamo para todos sin excepción. 

No es desapercibido que la gira que realizó en el país del norte, probablemente sea el detonante que modificó de manera radical la postura que había venido teniendo de confrontación, acusación, señalamiento, diatriba y apatía por recibirlos para escuchar sus demandas y necesidades. Parece decidido a realizar política del entendimiento, los acuerdos, coincidencias sobre las diferencias, cuidar más sus palabras y la investidura que representa. Por lo anterior, sin pretender ser malinchista: welcome to Colima señor presidente. Bienvenido a la tierra del esfuerzo, gente noble y trabajadora, pero, no olvide, también exigente con sus gobernantes.

Salida

1.- La dimisión de varios diputados a las filas de MORENA para volverse independientes, perdiendo, además, la mayoría, deja en claro la impericia o soberbia que se tuvo durante casi dos años por su coordinador y quienes les asesoran. El poder que les brindó la población, no estuvo a la altura de las circunstancias.

2.- Un momento desafortunado o circunstancia lamentable el contagio de Covid19 por la representante del Gobierno Federal, pues, justo cuando acude a nuestra entidad su jefe, no podrá acompañarle en esos efímeros minutos en los que se pueden lograr acuerdos de carácter político o electoral.

3.- Volvemos a donde empezamos. Confinamiento y medidas más exigentes para evitar la propagación del Covid-19. En nuestro querido territorio, ya no es posible decir que no conocemos a alguien cercano que ha fallecido o se ha contagiado. Lo mejor será atender las recomendaciones y cuidar de nuestros seres queridos con mayor seriedad. ¿No lo cree así, estimado lector?