Washington vs Filadelfia, duelo con tintes de postemporada en la NFL

0

*Los Pieles Rojas serán campeones de la División Este de la Nacional si doblan hoy a las Águilas.

AP

Washington.- De alguna manera, Kirk Cousins se las ha arreglado para tener a los Pieles Rojas a un triunfo del título de la División Este de la Conferencia Nacional. Hoy, el éxito se podría dar cuando enfrenten a las desesperadas Águilas, que necesitan ganar para llevar la disputa por el cetro a la última semana de la temporada.

Washington (7-7) inició con marca de 2-4, lapso en el que Cousins lanzó para un promedio de 236.7 yardas por partido, con seis pases de TD y ocho intercepciones.

Pero algo cambió el 25 de octubre, cuando llevó a su equipo a reponerse de una desventaja de 24 puntos para derrotar 31-30 a Tampa Bay. Después de eso, en conferencia de prensa le gritó a los reporteros: “¿Les gustó eso?”

A partir de ese juego, Cousins ha lanzado para un promedio de 275.6 yardas, con 16 TD y sólo tres intercepciones; los Pieles Rojas han ganado cinco de ocho  y su quarterback lidera la NFL en porcentaje de pases completos con 69.7 y ya tiene el récord de completos de la franquicia, con 336.

Lanzó para 427 yardas en la derrota de 37-34 del 21 de septiembre de 2014 ante las Águilas (6-8), el último partido que sostuvieron en el Lincoln Financial Field. En la semana 4 de esta campaña, Washington ganó 23-20 en el FedEx Field.

Cousins enfrenta hoy a una defensiva que promedia 35.6 puntos admitidos en los últimos cinco partidos, racha en la que ha permitido un promedio de 259.1 yardas por pase. Lo peor para las Águilas es que no contarán con los esquineros Byron Maxwell y Eric Rowe, debido a lesiones.

Maxwell sufrió un golpe en la clavícula en la derrota de 40-7 ante Arizona; Rowe sufrió una conmoción.

Si las Águilas caen ante Washington, se perderían los playoffs por segundo año al hilo y por cuarta ocasión en los últimos cuatro. Si este resultado se da hoy, también los Gigantes de Nueva York (6-8) quedarán fuera.