Walter Oldenbourg renuncia a la Sefome; se reintegrará a Cabildo capitalino

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A mes y medio de concluir la actual administración, Walter Oldenbourg Ochoa renunció a la Secretaría de Fomento Económico (Sefome), derivado al cambio de gobierno estatal.

Explicó que el motivo de esta renuncia no fueron diferencias con la actual administración, sino que se reintegrará al Cabildo del Ayuntamiento de Colima en el último mes que resta de gobierno de la actual comuna capitalina.

Oldenbourg Ochoa dijo estar satisfecho de los temas alcanzados, a pesar de no haberse cumplido todos los objetivos en desarrollo económico derivado de la pandemia de Covid-19 tales como la promoción del estado y la dinámica que se llevó impulsando.

Agregó que será el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez quien designará a quien asuma la titularidad de la Sefome.

Explicó que para poder cumplir con todos los objetivos hizo falta tiempo ya que la pandemia afectó de manera grave al impulso de Desarrollo Económico.

Por otro lado refirió que ya se tuvo reuniones con el equipo de transición y la propia gobernadora electa, Indira Vizcaíno, a quien le presentaron los proyectos de inversión que se siguen terminando.

“Son proyectos grandes del tema energético, siguen esos adelante, con algunos temas que se deben resolver a nivel federal y una vez resueltos se verán en Colima la inversión directa”.

Además se alcanzaron los temas como mejora regulatoria en el que Colima es un precedente a nivel nacional.