Walter Oldenbourg presenta cinco propuestas para el sector juvenil

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Walter Oldenbourg Ochoa se comprometió a apoyar a los jóvenes del municipio de Colima, para fortalecer sus estudios y fomentar su filosofía emprendedora.

En una reunión con jóvenes, el candidato a presidente municipal de Colima, dio a conocer sus 5 propuestas para apoyar a este sector durante su administración municipal.

La primera de ellas es fortalecer el programa de becas económicas de educación básica, media y superior, para evitar la deserción escolar de los jóvenes del municipio.

La segunda propuesta es la de crear un programa de becas de movilidad internacional, para que los jóvenes no pierdan la oportunidad de participar en los programas de intercambio estudiantil a otros países, una experiencia que enriquece los estudios superiores.

La tercera es la de vincular los programas de educación dual con el Ayuntamiento, es decir, que los jóvenes puedan combinar su estudio y trabajo para fortalecer su experiencia laboral.

El cuarto punto es el de reforzar el programa de transporte escolar rural gratuito, para estudiantes de escasos recursos.

Oldenbourg Ochoa informó que la quinta propuesta es la de crear fondo para el desarrollo de proyectos productivos, para que los jóvenes abran sus propias empresas y sean generadores de empleo para el municipio.

En este sentido, el candidato de Todos por Colima destacó su experiencia como empresario y recordó que su primer negocio lo abrió cuando tenía 19 años, así como su relación de negocios con China.

Durante el evento, los jóvenes expresaron sus ideas e inquietudes para mejorar el municipio de Colima, por lo que Walter Oldenbourg los invitó a sumarse a los comités de participación ciudadana, para ser parte de la toma de decisiones de su gobierno municipal.

“Queremos empoderar a los ciudadanos y sobre todo a los jóvenes, que no tengan apatía de lo que sucede dentro de su comunidad y que sean parte del mejoramiento y las soluciones de su entorno”, finalizó.