Walter Oldenbourg, el único que tiene interés para atender el problema de adicciones: presidenta de Centro Femenil Halla´Ken

0

*El aspirante a alcalde de Colima, fue invitado por la presidenta del Centro Femenil contra las Adicciones Halla´Ken, Eréndira Medrano Muñiz para inaugurar el lugar.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La presidenta del Centro Femenil contra las Adicciones Halla´Ken, Eréndira Medrano Muñiz, dio a conocer que el candidato del PRI-Verde Ecologista a la presidencia municipal de Colima, Walter Oldenbourg, es el único que en sus propuestas muestra interés especial para atender el problema de las adicciones y de resolver las situaciones de inseguridad.

En la inauguración de dicho centro para el tratamiento de enfermos de adicción a las drogas y alcohol que está ubicado en la colonia El Paraíso, Medrano Muñiz expresó que son apartidistas, pero que la decisión de invitar a Oldenbourg obedece a su interés de atender el problema de las adicciones.

“Por eso lo hemos invitado porque queremos que personas como usted se interesen por los problemas verdaderos de la gente”.

Medrano Muñiz expresó que el problema de las adicciones es ahora un problema social y desean que el Ayuntamiento de Colima se involucre en esta problemática para que juntos, gobierno y ciudadanos, puedan avanzar en esta situación antes de que sea demasiado tarde.

Abundó que el Centro Femenil Contra las Adicciones Hallan´Ken es para atender a mujeres de cualquier edad con problemas de adicciones.

“Estamos preocupados y conscientes de la problemática de las adicciones que tanto dañan y destruyen a nuestros hijos, a las jovencitas y jóvenes que por diferentes motivos consumen alcohol, drogas o sustancias psicoactivas similares que una vez empezando a consumir para intentar olvidar problemas y divertirse, en poco tiempo se convierten en adictos”.

Mencionó que ello afecta en el estudio y trabajo, además se convierten en una carga difícil de sobrellevar si no se les da tratamiento adecuado, destruyendo hogares, cayendo en la cárcel o simplemente mueren a temprana edad.

En su mensaje, el aspirante a alcalde de Colima, Walter Oldenbourg, refirió que en el municipio capitalino se han detectado muchos problemas de adicciones, en el que los padres de familia no encuentran la forma de darles tratamiento adecuado a esta enfermedad de sus hijos.

“Ya es tiempo que el Ayuntamiento de Colima asuma su responsabilidad social contra las adicciones”.

En el recién inaugurado Centro Femenil contra las Adicciones Hallan´Ken, Oldenbourg anunció el Programa Municipal Integral contra las Adicciones en el que el Ayuntamiento no se preocupará solo por las multas que les va a cobrar por drogarse o alcoholizarse en la calle, sino que se atenderá de lleno el problema que destruye a miles de jóvenes y familias.

“Vamos a hacer una alianza con el apoyo del Gobierno del Estado y las instituciones federales, las adicciones han llegado a las escuelas, a las colonias, a los centros laborales y quienes la consumen empiezan a faltar al estudio, al trabajo o incluso empiezan a robar en sus propias casas, pero necesitamos también el respaldo de las familias y estoy seguro que vamos a recuperar a miles de jóvenes para que se reintegren al estudio y al trabajo”.

El aspirante a alcalde de Colima refirió que hay cientos de jóvenes y personas recluidos en el Centro de Reincersión Social, quienes fueron encarcelados por robar artículos para comprar drogas.

“Por tal motivo mi compromiso con este Centro Femenil de Rehabilitación contra las adicciones y con todos los demás creados o existentes en el municipio, es iniciar una nueva etapa de coordinación y de apoyo, sabemos que los recursos económicos son limitados del Ayuntamiento, pero cuando hay voluntad de apoyar podemos colaborar de mil maneras”.