VUELVEN LOROS A LA SENDA DEL TRIUNFO; LE PEGAN 2-0 AL EXCELSIOR

    0

    Con el triunfo los Loros llegaron a 15 unidades en el Grupo Uno de la Liga Premier de Ascenso, para ubicarse en el cuarto lugar, a un punto del tercer lugar, el campeón Murciélagos de Güamuchil y a tres de los punteros, Coras Tepic y Chivas Rayadas. Este último precisamente su próximo rival, el viernes entrante, allá Guadalajara.

    Antes de afrontar la fecha 9, Loros de la UdeC se brindará a su afición este martes 12, cuando se enfrente en partido amistoso, esperando ser un excelente sinodal, de la Selección México Sub 17, que está en el cierre de preparación para el Premundial de la categoría que se realizará del 6 al 19 de abril en Panamá. La entrada es gratuita.

    DEL PARTIDO
    Loros abrió con su clásica formación de tres defensas, cuatro medios y tres delanteros, aunque uno de ellos siempre juega más abajo, mientras que los rivales saltaron a la cancha con cuatro defensas, cinco medios y dos delanteros, situación que se notó mucho cuando los “Plumíferos” insistieron en hacer daño a la meta de los Osos visitantes.

    Un gol en cada tiempo, en un partido que tuvo varios momentos para aburrir. Ratos en algunos aficionados se pusieron a checar sus mensajes, como iba el partido de beis o ponía algún “post” en su red social y otros intercambiaban comentarios.

    Fueron momentos donde el balón lo perdían unos y recuperaron otros afuera de su área y para tratar de llegar rápido a la del otro balonazo largo por una de las bandas y a tratar de meter el balón y al público en el juego.

    Vale puntualizar que Loros siempre tuvo la iniciativa de ir hacia adelante, moviendo el balón a lo ancho del terreno tras recuperación de la zaga o el laborioso contención Alan Ramírez y el enlace David Michel, habilitando en ocasiones por el centro a sus atacantes o extendiendo por una y otra banda con Darío Castrejón y José A. García.

    Estos últimos son quienes deben buscar desde los alrededores del área a Amador u Ortega dentro del terreno rival o fuera de algún compañero que se integra desde abajo a la ofensiva, para que le pongan firma al marcador, y cuando había opción de hacer la jugada personal, el más osado a disparar a meta fue Darío, aunque sus tiros fueran cortados por la zaga o el arquero.

    Tanto “Perico” Amador, como “Hüarache” Ortega tuvieron llegadas para marcar, pero –entre las más claras-, el primero estrelló un balón en el travesaño atacando por la izquierda de su campo de juego, tras vencer al arquero con buen toque y el segundo, veía como su cabezazo salía a un ladito de la meta en el segundo. En las más claras, al igual en el segundo tiempo se les fueron otras donde tuvo gran acierto el arquero visitante, salvando dos veces su meta.

    En el complemento, luego de la primera clara donde se les escapó la oportunidad tanto a Amador como a Ortega, tras gran rescate al rondo del área enemiga de Castrejón y de que Miguel A. Tejeda –arquero Loro- salvara su meta en jugada de Eder López; quien tuvo la mejor opción fue “Gorupo” Macías, había entrado al relevo por el “Huarache”, recibió solo, entrando al área chica un balón tocado por Michel, tras cobrar falta fuera del área; no pudo controlar el balón y se le extendió.

    LOS GOLES

    1-0, al minuto 31. Falta a Amador que había bajado al mediocampo a pelear un balón, en los tres cuartos pegado a la banda izquierda de su lado izquierdo le derriban, cobra Michel tiro al centro del área donde peina el balón Fernando Moreno, para ganarle en la salida a su arquero Jairo Ruiz, cantando Loros y su afición el gol.

    2-0, al minuto 90. FALTA en las afueras del área grande, por la izquierda del ataque Loro, para cobrar se alistas José A. García de zurda y Alan Ramírez de derecha, esté le pega al esférico, lo manda por arriba de la barrera buscando el ángulo izquierdo de la meta defendida por Jairo Ruiz, haciendo inútil la estirada de este. Cantan el 2-0 y saborean de nuevo el triunfo.

    ALINEACIONES:
    LOROS: (23) Miguel Ángel Tejeda Ramírez, (4) Alfredo de Jesús Padilla Uribe, (16) Martín Baruc Orozco Chávez, (25) Santiago Ramsés Carrasco Ruíz, (2) Alan Gustavo Ramírez Gómez –GOL al minuto 90’-, (6) José Alberto Torres Huerta, (15) Darío Castrejón Hernández, (18) David Emmanuel Michel Oliva –SALIÓ al 78’ (3) René Miranda Ramírez-, (11) Jorge Alexis Amador Castellanos –SALIÓ al 75’ por (10) Walter Abraham Serrano Moreno-, (28) German S. Ortega Padilla –SALIÓ al 58’ por (14) César Edgar Macías Muratalla-, (19) José Alejandro García Gallegos. Entrenador Víctor Hugo Mora Llamas.

    EXCELSIOR: (56) Ruíz Aguilar Jairo Román –Por-; (2) Veloz Galván Benjamín, (3) Ramos Martínez Marco Antonio –salió al min.89 por (13) Pérez Rosales Felipe de Jesús-, (5) Rodríguez Mosqueda Eduardo –Am. al 30’-, (16) Carrillo Charnichart Lothar Matthaus, (22) Hernández de la Rosa José Ángel, (6) Ramírez González Jonathan Josué –salió al min.84 por (32) Gómez Trujillo Gerardo-, (73) Sánchez Cruz Eder Saaid, (9) Gallardo Salas Miguel Ángel –salió al min.39 por (15) Méndez García Luis Ernesto-, (18) Moreno Elizondo Fernando –Autogol al 31’. Am. al 73’-, (21) López Sánchez Eder Antonio. DT Félix Cruz Barbosa Ríos.

    Arbitraje de Antonio de Jesús Olalde Vázquez (Arbitro), Felipe González Licea y Marco Antonio Bisguerra Mendiola (Asistentes 1y 2).

    Resultados fecha 8: Vaqueros Ameca 2-1 UA de Chihuahua, Murciélagos FC 3-1 Estudiantes Tecos, Deportivo Tepic FC 3-1 Reynosa FC, UA Tamaulipas 0-1 Águilas Reales de Zacatecas, Cachorros UdeG 2-1 Bravos de Nuevo Laredo, Loros de la UdeC 2-0 F.C.Excelsior, CD de los Altos 6-0 Real Saltillo Soccer, Indios UA de Cd. Juárez 0-1 Chivas Rayadas.

    Jornada 09 (del 15 al 16 de Marzo): VIERNES: 12:00 horas Chivas Rayadas Vs Loros UdeC y 19:00 Bravos de NL Vs Coras Tepic FC; SABADO: 11:00 Estudiantes Tecos Vs UA Chihuahua, 11:00 FC Excélsior Vs Cachorros UdeG,16:00 CD de los Altos Vs Vaqueros Ameca, 17:00 Real Saltillo Soccer Vs UA Tamaulipas, 19:00 Reynosa FC Vs Murciélagos FC y 20:00 Águilas Reales de Zacatecas Vs UA de Cd. Juárez.

    {Jathumbnail off}