Vuelca vehículo en Chiapas con migrantes; polleros’ se enfrentan a la GN

0

CN COLIMANOTICIAS

Chiapas.- La noche de este martes se reportó la volcadura de un vehículo de tres toneladas en el que viajaban varias decenas de migrantes, en el kilómetro 143 de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, a la altura del Puente Chiapas.

Según los primeros reportes, en el vehículo viajaban hacinados aproximadamente 50 migrantes ocultos, de los cuáles al menos 13 resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, las labores de rescate de las personas heridas se complicaron debido a que un grupo armado, presumiblemente de traficantes de personas, se enfrentó con elementos de la Guardia Nacional. La caseta de cobro 182, de Ocuilapa, fue cerrada por el accidente.

A través de un mensaje de radio, explicó que cuando sacaban a los 13 migrantes heridos, se empezaron a escuchar los disparos, por lo que los metieron en dos ambulancias, y pidió a las demás unidades de rescate no llegaran a la zona.

Durante casi dos horas se cerró el paso para llegar a la zona del accidente, en tanto una docena de vehículos de la GN logró arribar al lugar, por lo que el grupo armado huyó, explicó el paramédico.

El tránsito irregular de migrantes continúa desde la frontera con Guatemala hacia el norte del país, y ante los operativos de contención y la imposibilidad de que la mayoría de ellos obtenga algún tipo de visa, traficantes de personas continúan transportándolos en vehículos de carga.

La Guardia Nacional informó que durante la madrugada de este miércoles aún continuaba cortada parcialmente la circulación, a la altura del kilómetro 148+200, por “conclusión de maniobras” tras el accidente en el tramo Las Choapas-Raudales.

Sin embargo, no ofreció detalles sobre el presunto enfrentamiento, que fue reportado por varios periodistas y medios chiapanecos.