Vuelca remolque cargado de Gas LP al ingresar a la comunidad de El Colomo

0

*La unidad iba cargada con poco más de 20 toneladas de Gas LP

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col. – Dramáticas escenas se vivieron la noche de este sábado, al volcarse el remolque de una pipa cargado de Gas LP cuando transitaba por la autopista Manzanillo-Colima y al tomar una curva para ingresar a la comunidad de El Colomo, sobrevino el percance.

Tras el incidente se reportó al 911 y de inmediato acudieron unidades de rescate, quienes contactaron de que se trataba de un remolque cargado con poco más de 20 toneladas de Gas LP en su interior, según informaba el operador de la unidad, el cual dijo llamarse Guillermo, de 58 años de edad y originario de Guadalajara, Jalisco.

Luego de percance Bomberos Voluntarios, Comando de Reacción Inmediata, Guardia Nacional y Protección Civil Manzanillo, con apoyo de grúas dieron inicio al levantamiento de la pesada unidad, que por fortuna no presentaba fugas y eso permitiría maniobrar el remolque, pero las labores no eran fáciles y tardaron poco más de 12 horas en levantarlo, al iniciar ayer por la noche y concluir la mañana de este domingo.

Aunque el incidente se registró en la carretera, la circulación no se vio interrumpida porque existían vías alternas para transitar, además de que no se puso en riesgo a la población.