Vuelca pipa de diésel en la autopista Manzanillo-Colima

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Una pipa que transportaba diésel volcó en la autopista Manzanillo–Colima, debido a viajar a alta velocidad. Tras esto impactó el muro de contención y dos vehículos más. Aun con lo aparotoso del accidente, no se reportan heridos. El derrame de combustible fue controlado gracias a la pronta intervención de Protección Civil Tecomán.

Información obtenida en el lugar de los hechos, señaló que el tráiler, con la razón social “Miguel Quezada Ibarra” y con los números ZO-0397; viajaba a alta velocidad con sentido de Manzanillo hacia Colima.

Debido a este exceso de velocidad, el conductor perdió el control de su unidad al querer ingresar a un paradero ubicado cerca en el kilómetro 31, chocando primero contra el muro de contención.

El accidente no acabó ahí, ya que continuó andando hasta impactar a otro tráiler blanco que se encontraba estacionado y finalizar chocando contra un camión transportador de plátanos.

El conductor, de quien se desconocen sus datos, salió del tráiler, ileso según testigos, y se dio a la fuga. El tractocamión, que quedó volcado a poco más de 5 metros de la cinta asfáltica.

Presentó además una fuga ligera de combustible, sin embargo la llegada pronta de Protección Civil Tecomán y el Grupo Especializado de Respuesta Inmediata a Emergencias Mayores (Geriem), coordinados por su director Luis Salazar Saborío, así como Cruz Roja y Bomberos, hizo que el accidente no pasara a mayores. El tráfico no resultó afectado en ninguno de los 2 sentidos.