Vuelan paquetes electorales al CEN del PAN

0

*En menos de 30 días el CEN deberá definir al candidato triunfador.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este miércoles, los paquetes electorales de la elección para dirigir el PAN que se realizó el pasado domingo, fueron trasladados al Comité Ejecutivo Nacional vía aérea para que esta instancia resuelva de manera definitiva cuál candidato obtuvo el triunfo.

La empresa de mensajería que trasladó los paquetes fue DHL, y estuvo supervisada por integrantes de cada uno de los grupos que disputan la dirigencia estatal, entre ellos Jesús Dueñas Llerenas del equipo de Enrique Michel, y el diputado José Santos Dolores y Crispín Guerra de Julia Jiménez.

Asimismo, la candidata Julia Jiménez y el diputado Riult Rivera se encuentran en la ciudad de México para supervisar la llegada de los paquetes electorales.

Santos Dolores expuso que se resolverá esta elección en aproximadamente 30 días, ya que la convocatoria marca que debe revisarse el caso en la próxima sesión del Comité Ejecutivo Nacional, pero se espera que sea antes de estos días.

Señaló que una vez que se ratifique o se anule la elección analizarán qué acciones tomarán, en todo caso adelantó que acudirán a los tribunales.

Mencionó que hay elementos jurídicos para anular la casilla de Coquimatlán por todo el manoseo de las actas e intervención de las autoridades municipales.

Por su parte, Jesús Dueñas Llerenas señaló que fueron 14 paquetes electorales de las mesas que se establecieron en los municipios, no obstante adelantó que para que se abran los paquetes deben ser trasladados al CEN.

“En Colima acaba la responsabilidad de la Comisión Electoral Estatal, soy representante de Enrique Michel Ruiz y entregamos a DHL para su traslado, se entregó de manera certificada para que de cierta manera no se tengan dudas en que se haga algún mal uso de los paquetes”, finalizó.