VOY A COMBATIR A FONDO LA POBREZA EN MÉXICO: EPN

    0

    Por ello, sentenció que es importante garantizar el abasto alimentario para todos y eso será posible “si logramos que el campo tenga mayor crédito, insumos y tecnología para que sea más productivo”.

    No debemos, expuso, dotar a la población marginada de sólo programas asistenciales, sino de establecer nuevos programas sociales, de carácter más participativo que sean para formar y darle oportunidad a las familias de incorporarse al sector productivo y de crecer económicamente. “De hacer camino por si mismos, pero a partir del apoyo que reciban”.

    Ante más de dos mil durangueses Peña Nieto recordó que también es prioritario para su administración implementar un nuevo Sistema de Seguridad Social que ampare a todos los mexicanos en el otorgamiento de servicios de salud, seguros de riesgos de trabajo, seguro de desempleo y pensión para el retiro.

    En este sentido, exhortó a los diputados y senadores de la República, de todas las expresiones políticas, para dar marco legal a dicho sistema.

    En el Hospital General de Alta Especialidad de Durango, y en compañía del gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, señaló que para refrendar su compromiso con este estado al impulsar su crecimiento económico y su infraestructura, apoyará la construcción del Centro Logístico e Industrial. Al tiempo, precisó, de implementar las acciones que permitan terminar las obras inconclusas, “como ésta que da marco a este evento“, con la finalidad de realmente aprovechar lo que ya se hizo, para que se optimice la inversión pública.

    El Presidente electo de México hizo una convocatoria a todos los mexicanos a dejar atrás los momentos de competencia electoral, deponer las diferencias para dar espacio a que los gobiernos electos por la mayoría de los mexicanos puedan servir y trabajar, unidos, creando un ambiente favorable para instrumentar las políticas que sirvan a todos; “esto es lo que habrá de regular y normar la actitud y el criterio del gobierno que habré de encabezar”, aseveró.

    Insistió en que “hoy es momento de ponerse a trabajar”, es por ello que en este periodo de transición dará espacio a la planeación precisa de acciones con un equipo de hombres y mujeres que más allá del origen partidario y de filiaciones políticas, tienen experiencia, capacidad probada, trayectoria, y conocimiento especializado en distintas áreas del quehacer gubernamental; y están en la oportunidad de ser parte del equipo que trabaje por una sola causa, que es: servirle a “todos los mexicanos”.

    Enfatizó que tiene una alta responsabilidad, al afirmar que su gobierno no trabajará de manera sesgada y parcial “para unos cuántos”, y menos que los criterios dentro de la administración sean de carácter partidario.

    Por su parte, el mandatario estatal aseguró que los duranguenses se declaran “aliados” del gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto, y en él ven a un aliado de Durango.

    Agradeció la distinción del Presidente electo de ser este estado el que visita en su primera gira. Afirmó que el reto es superar la pobreza y marginación y dar continuidad a las grandes obras que demanda el estado. Pidió a los legisladores presentes a sumarse a las iniciativas y propuestas de reforma que pronto enviará el nuevo titular del Ejecutivo y que dijo, tanto requiere el país.

    De la Comunidad de Navíos, la campesina Guadalupe Pérez Casiano, comentó al Presidente electo que el campo duranguense vivió la peor sequía de la historia en que perdieron casi todo, pero que con apoyos reales como la campaña “Una gota de ayuda” implementada por el gobernador Herrera Caldera subsanaron carencias, aunque solicitó apoyo para construir más pozos, presas, canales de riego, y otros, “no queremos que nos den, sólo que nos faciliten las herramientas para poder trabajar”, indicó.

    Patricia Alanís Quiñones, por su parte, agradeció la detección y el tratamiento oportuno en el combate al cáncer que padeció, y refirió que el hospital en construcción, sede del evento, es una necesidad que se verá cumplida ya que en él se podrán detectar enfermedades de la mujer oportunamente. “Usted señor es nuestro presente”, aseveró.