Votar por el PT, es votar por AMLO y la 4T, dicen disidentes de Morena

0

*Morena Colima traicionó a sus militantes: no hubo encuesta ni para nombrar las candidaturas a gubernatura, ayuntamientos, ni a diputaciones distritales

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras afirmar que un grupo de militantes de Morena, entre ellos consejeros políticos, maestros democráticos y “cientos, miles, de simpatizantes” de este instituto político se encuentran inconformes con su partido por “los dedazos” que se dieron para la designación de candidatos a cargos de elección popular, incluyendo el de la gubernatura del Estado a favor de Indira Vizcaíno Silva, es lo que propició que se diera un pronunciamiento a favor de “una alianza de facto con el PT”.

Héctor Jesús Lara Chávez, y un grupo de maestros democráticos, anunciaron esta mañana su decisión de “hacer una Alianza Electoral de Facto con el PT” para los comicios estatales que se encuentran en marcha.

Lara Chávez descartó que ello no signifique “una traición a López Obrador o la Cuarta Transformación”, pues el Partido del Trabajo ha apoyado desde siempre al presidente y por lo tanto “votar a favor del PT es votar a favor de López Obrador y de la propia Cuarta Transformación que este impulsa.

En conferencia de prensa, a la que asistió el Senador de la República y Comisionado Político del PT en el Estado, Joel Padilla Peña, así como candidatos a diversos cargos de elección popular, encabezados por Carlos César Farías Ramos, candidato a la alcaldía de Colima, este grupo de militantes de Morena anunció su respaldo al Partido del Trabajo al considerar que no hubo respeto hacia la militancia de Morena, al ser desplazados en sus aspiraciones a una candidatura de elección popular, culpando de ello, al delegado Hirepan Maya, Sergio Jiménez Bojado e Indira Vizcaíno Silva, quienes actuaron de manera “ruin” en contra de los militantes de Morena que aspiraban a un cargo de elección popular.

Aclaró Lara Chávez que al pronunciarse por esta Alianza de Facto con el PT “no significa que abandonen a ese instituto político, pues seguirán militando en él y en apoyo de la 4T”.

Lara Chávez insistió en que Indira Vizcaíno y todos los mencionados no solo traicionaron a Morena y a López Obrador, “sino que traicionaron a la Cuarta Transformación”.

Dijo que no hubo encuesta nacional realizada por Morena, sino que la mesa política estatal Colima hizo “el dedazo” para designar a candidatos a cargos públicos en el que no fueron tomados quienes realmente están a favor de la Cuarta Transformación.

“No hubo encuesta ni para nombrar las candidaturas a gubernatura, ayuntamientos, ni a diputaciones distritales”, apuntó.

Por su parte, el senador de la República, Joel Padilla Peña, dio a conocer que a nombre del PT recibe el apoyo que dan en esta Alianza de Facto.

Adelantó que los candidatos y candidatas del PT no fallaran a la población colimense.

En tanto, el candidato a alcalde de Colima, Carlos César Farías Ramos se congratuló que el Consejo Estatal de Morena y el Magisterio Democrático en Colima busquen la alianza de facto con el Partido del Trabajo, para rescatar a la Cuarta Transformación, que peligra a causa de la actual dirigencia de Morena y su candidata a la Gubernatura del Estado.

“La mesa política de Morena y la candidata a la gubernatura por ese partido político, fraguaron una estafa contra los liderazgos que valientemente levantan la voz para rescatar el voto útil de todo aquel que simpatiza, es militante y protagonista de la cuarta transformación”, dijo Farías Ramos.