VOLUNTARIADO TRABAJA PARA FOMENTAR LA CONVIVENCIA Y EL CRECIMIENTO PERSONAL Y FAMILIAR: SUSANA ORTUÑO

    0

    En la bienvenida, la presidenta de este grupo altruista saludó y deseó una feliz navidad y próspero Año Nuevo 2012 a cada uno de los asistentes, que desde temprano se encontraban disfrutando de esta fiesta navideña.

    El evento congregó a cientos de personas de la colonia y sus alrededores —en el oriente de esta capital—, quienes disfrutaron del espectáculo navideño que el voluntariado organizó para llevarles un poco de esparcimiento y diversión, así como dulces y juguetes.

    En la explanada del CEDECO, con aplausos, los presentes agradecieron al grupo universitario que contribuyan a su desarrollo personal, y de manera particular por la celebración de fechas importantes como los festejos navideños.

    Acompañada por integrantes del voluntariado y alumnos de diferentes facultades, Susana Ortuño compartió con los asistentes que una de las satisfacciones que le brinda trabajar en beneficio de la sociedad “es poder realizar actividades que ayuden y fomenten la convivencia y el crecimiento personal y familiar”.

    El encuentro estuvo amenizado por la Compañía de Teatro de la Universidad, con la obra Peripecias de Navidad, en la que intervienen Carmen Solorio (la pastorcita) y Citlally Vergara, quien da vida al ángel. Ambos personajes, mediante un encuentro con el “diablo”, personificado por Ricardo Sánchez, encendieron el ambiente de fiesta para que el público disfrutara de una tarde divertida.

    En la celebración destacó la presentación del coro de niños “Voces del Mirador”, proyecto del maestro Rafael Martín del Campo, que por segundo año dio ejemplo de la constancia del trabajo realizado al interpretar algunos cantos como Adestes fideles (Venid, fieles), Vamos pastores, Estrellita y otros cantos de la época.

    Parte de los juguetes que recibieron los pequeños fueron donados por alumnos de la Facultad de Contabilidad y Administración Colima y la Escuela de Mercadotecnia.