Voluntariado de la UdeC fomenta la Activación Física

0

*Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los universitarios.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los universitarios, la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Alicia López de Hernández, fomenta la activación física laboral entre su grupo de trabajo.

López de Hernández dijo que es muy importante mantenerse en activación mientras realizamos nuestro trabajo, “pues en ocasiones pasamos demasiado tiempo sentados, especialmente las secretarias y personal administrativo, y por tal motivo es necesario llevar al cuerpo a un estado de activación tanto física como mental para poder desarrollar mejor nuestro trabajo”.

Esta acción, además de activar el cuerpo de manera física, añadió, “ayuda a mejorar la convivencia entre cada uno de los trabajadores de cada dependencia”.

En este caso, la actividad se desarrolló con el grupo de voluntarias que arduamente trabajan junto a su presidenta en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Esta acción, coincidieron las voluntarias, las ha ayudado a mejorar sus funciones y sobre todo a trabajar en equipo, ya que de este modo sus actividades les resultan más fáciles y además podrán fomentar y promover mejor la activación física.

Finalmente, la presidenta del Voluntariado invitó a todas y todos los universitarios a realizar alguna actividad física para mejorar su salud y calidad de vida.

CN/had