CN COLIMANOTICIAS
Rusia.- A poco menos de que se cumplan seis meses del inicio del a guerra de Rusia en Ucrania, Vladimir Putin acusó en las últimas horas a Estados Unidos de avivar los conflictos en todo el mundo a la vez que ofreció armamento y entrenamiento a sus “aliados” de América Latina, Asia y África.
Las palabras de Putin se dieron en momentos en que Rusia intenta mantener la ofensiva en Ucrania, aunque ha sufrido en el último tiempo ataques en distintos puntos, incluso a depósitos militares en la anexionada Crimea.
Durante la ceremonia de apertura de una exposición militar, Putin dijo que Rusia está dispuesta a suministrar equipos militares a sus aliados y a entrenar combatientes extranjeros.
“Rusia aprecia sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de verdadera confianza con los países de América Latina, Asia y África. (Estamos) dispuestos a ofrecer a nuestros aliados los tipos de armas más modernos, desde armas pequeñas hasta vehículos blindados y artillería, pasando por la aviación de combate y los vehículos aéreos no tripulados”, dijo Putin durante el discurso de apertura del foro Ejército-2022.
“Valoramos mucho el hecho de que nuestro país tenga muchos aliados, socios, personas afines en diferentes continentes”.