Vladimir Putin, dispuesto a reunirse en cualquier momento con Donald Trump

0

COLIMANOTICIAS

Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que está dispuesto a reunirse en cualquier momento con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, pero piensa que sería mejor que el encuentro se llevase a cabo una vez que el republicano termine de integrar su Gobierno, según reportes de prensa.

Las declaraciones de Putin fueron emitidas en una entrevista con un medio japonés.

BUENAS RELACIONES DE TRABAJO

El líder de Rusia, Vladímir Putin, mantiene “buenas relaciones de trabajo” con Rex Tillerson, el hombre elegido por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para ser el próximo secretario de Estado.

Por su parte, Trump minimizó las preocupaciones sobre los vínculos estrechos de Tillerson con Moscú. Tillerson tiene conexiones con el presidente ruso Vladimir Putin.

En una entrevista con el programa “Fox News Sunday”, Trump dijo que tuvo dos reuniones con el ejecutivo petrolero y que quedó impresionado. En la entrevista del domingo, Trump señaló las profundas relaciones de Tillerson con Moscú como ventajas.

Como líder de ExxonMobil, mantuvo estrechos vínculos con Rusia y en 2013 fue condecorado por Putin con la Orden de la Amistad, un galardón del gobierno ruso a los ciudadanos extranjeros.

Reince Priebus, quien será el secretario general de la Casa Blanca en el gobierno de Trump, dijo el martes que Tillerson fue elegido porque es “un diplomático que resultó tener la capacidad de hacer perforaciones petroleras”. Tillerson ha “tenido que mantener relaciones en todo el mundo en muchos lugares que no son de los más fáciles para tener una relación”, dijo Priebus a MSNBC.

“El buen Dios no puso petróleo en todas las democracias amantes de la libertad en todo el mundo y, sin embargo, Rex Tillerson fue capaz de hacer ese trabajo. Donald Trump y Rex Tillerson tienen una visión similar de cómo conseguir que las cosas se hagan”, dijo Priebus.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que Beijing está deseoso de trabajar con el nuevo secretario de Estado.

“Sin importar quién sea el secretario de Estado de Estados Unidos, China espera colaborar con él para impulsar un mayor avance de la relación bilateral”, dijo el portavoz Geng Shuang durante una sesión informativa regular.

Trump también contempló nombrar para el puesto al exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, que en su día fue un destacado crítico del empresario, y al senador por Tennessee Bob Corker, que preside la Comisión de Relaciones Exteriores. Romney escribió en Facebook el lunes que “fue un honor haber sido considerado” para el cargo.

 

 Fuente: Noticieros Televisa