Vladimir Parra es señalado por feministas a nivel nacional por violencia de género

0

*Observatoria ciudadana Todas MX, se conformó en marzo y realizan seguimiento, monitoreo y vigilancia tipos de violencia a la mujer.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Observatoria ciudadana Todas MX, señaló al candidato a diputado federal del Distrito I, Vladimir Parra Barragán, como uno de los 70 aspirantes a distintos cargos públicos en el país acusados por violencia de género.

La activista María Luisa Sosa de la Torre, señaló que los partidos a los que están los aspirantes son 24 de Morena; siete del Partido Acción Nacional (PAN); cuatro de Movimiento Ciudadano (MC); tres de Fuerza por México; tres del Partido Encuentro Social (PES); dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD); dos del Partido Verde Ecologista; tres de la alianza PRI-PAN-PRD; y uno de partido independiente.

Según la activista luego de un trabajo de seguimiento, monitoreo y vigilancia encontraron los siguientes hallazgos:

25 de los casos tienen denuncia por violencia sexual, pero en distintas modalidades, desde proxenetas, pedófilos, violadores, agresores y acosadores; después, por violencia familiar y deudores identificaron a dos candidatos con sentencia ejecutoria; y, finalmente, 7 por violencia de género.

La identificación de cada agresor se basa en el incumplimiento a la iniciativa 3 de 3 contra la violencia, es decir: que hayan agredido sexualmente a alguna mujer, que han acosado y/o hostigado, o que deban pensión alimenticia.

Hasta ahora, advirtió  que han realizado 50 “antiboletas” con los perfiles de estos candidatos agresores.

La Observatoria ciudadana “Todas Mx” ha establecido una serie de acciones, a través de cinco ejes, que desarrollarán en los próximos dos meses:

* Monitoreo, seguimiento y documentación sobre el cumplimiento efectivo de la iniciativa denominada #3de3VsViolencia;

* Documentación y acompañamiento a casos de violencia política contra las mujeres por razones de género;

* Monitoreo del uso equitativo de tiempo en comunicación y redes sociales, así como el uso del lenguaje no sexista en medios de comunicación, redes y multiplataformas;

* Monitoreo, evaluación y seguimiento sobre el cumplimiento efectivo de los compromisos y pactos firmados por candidatos y partidos en favor de las mujeres; y

* Evaluación, seguimiento y análisis comparativo de las agendas legislativas y de gobierno en favor de los derechos humanos de las mujeres y niñas, la igualdad sustantiva y acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Desde cada mujer que compone la Observatoria ciudadana Todas MX enfatizaron su compromiso con la lucha desde las iniciativas que están a su alcance.