“Vivir en la calle y con mis perros es mi alegría”: Casimiro Lucas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Recorre solo algunas de las calles del municipio, vive de la caridad de las personas y acompañado de dos perros, la “chiqui” y “regalo”, Don Casimiro Lucas Santos, de 77 años de edad se dice ser un hombre feliz, aunque duerma en la calle encima de su triciclo en el lugar y la hora que el cansancio lo vence.

Originario de Quiroga, Michoacán Don Casimiro relata que desde muy chico sus papás los trajeron a Tecomán, vivieron un tiempo en la colonia San Antonio, murieron sus padres, él se casó, tuvo varios hijos, inclusive admite que no se acuerda cuántos hijos tuvo y si bien no se divorció de su esposa, tiene varios años que se separó.

“En ocasiones me mandan del municipio (ayuntamiento) 200 o 300 pesos, la gente me ayuda y hasta a mis perros les traen comida y mis hijos que son varios algunos sí me visitan, inclusive uno me dice que me vaya con él, pero la verdad me siento a gusto viviendo en la calle, arriba de mi triciclo; algunos de mis hijos no tienen tiempo de verme”.

Sentado en una esquina de la avenida Insurgentes, preparando su propia comida, lo que parece ser una sopa maruchan en plena calle, Don Casimiro admite que cuando se enferma acude con uno de sus hijos que vive en la colonia Palma Real.

“Él siempre me ayuda y me pide que me quede en su casa, pero en cuanto me siento bien me salgo y de nuevo sigo mi vida en la calle. ¿Para quá molestarlos? Ellos ya hicieron su vida y la verdad algunos no me han dejado solo”, recalca Don Casimiro al momento que le da de comer a sus perros, aunque de momento se levanta de su silla de manera rápida tras acercársele un motociclista a ofrecerle unas monedas, a lo que agradece con una bendición.