¡Vivir con estreñimiento no es normal! Combátelo con estos consejos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Es posible que sufras estreñimiento si tienes dificultad al evacuar cuando vas al baño, si tus heces son demasiado sólidas y grumosas o si haces menos de 3 evacuaciones a la semana.

Muchos piensan que este padecimiento es normal y dejan avanzar el problema, hasta que el estreñimiento dificulta las actividades diarias, ¡no llegues a eso!

Es por esto, que Glamour comparte en una publicación los consejos del nutriólogo Nicolás Mier y Terán Iza para combatir el estreñimiento:

Toma dos litros de agua al día

El nutriólogo afirma que, para combatir el estreñimiento, es infalible tomar agua para ayudar a mover lo que está en el intestino, en específico, dos litros en el día. Ojo, aquí no cuentan las aguas endulzadas ni los jugos.

El café

“El café tiene cafeína, esta estimula el movimiento intestinal y también puede ayudar”, comenta Nicolás. Él siempre recomienda evitar agregar algún complemento (como sustituto de crema o azúcar) que le aporte calorías o grasa a la bebida.

Come verduras

Este paso es esencial para enfrentar el estreñimiento y, la verdad, es que no es tan difícil de cumplir. En el desayuno puedes comer hongos con huevo, en la comida hojas verdes para acompañar la proteína y en la cena algunos pimientos o calabacitas. Además, la fibra y energía que te aportan las verduras, es sinónimo de bienestar.

Fruta buenas para tu digestión

Algunas frutas que recomienda el nutriólogo son la papaya, la piña y la ciruela pasa. Recuerda comerlas frescas, en lugar de deshidratadas o secas, para consumir menos calorías y obtener más fibra y saciedad.

Actividad física

El movimiento mejora el tránsito intestinal, además de ofrecer muchos beneficios más: ayuda a bajar de peso, hace que tus huesos estén más fuertes, baja la presión arterial, aporta claridad mental, mejora el descanso y el humor, te permite tonificar los músculos, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y fortalece el sistema inmune, es lo que revela Mier y Terán Iza.

Con información de Glamour y MSN

Anuncios