Viviendas de mala calidad ponen en peligro a 55 familias en Caleras

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Insuvi (antes IVECOL) entregó casas en la comunidad de Caleras construidas con material de mala calidad, lo que ha ocasionado que en la actualidad al menos 55 familias estén en riesgo de que sus viviendas se vengan abajo; denunció una de las afectadas, Guadalupe Vizcarra, quien explicó que varias familias fueron reubicadas de la Colonia Emiliano Zapara con el fin de no sufrir riesgos en las inundaciones por lluvia, pero “ahora sufren el miedo de que los techos les caigan encima”.

Indignada por la pésima calidad de las viviendas que entregó en su momento IVECOL, Guadalupe Vizcarra comentó que “todas las casas se nos minan y hasta ahorita no hemos obtenido respuesta alguna por parte de nadie para que nos den solución”.

Agregó que debido al problema, se organizaron para tomar cartas en el asunto, “se puso a una tesorera para hacer tómbolas y la persona que hizo todo eso se quedó con el dinero y no nos dio ninguna solución”.

Los ex colonos de la Emiliano Zapata viven con este asunto sin resolver “y mientras tanto se nos están viniendo abajo los techos, están cayendo en pedazos, se ven las varillas de las casas, según fue un cambio por donde vivíamos entonces pues se nos hace injusto, no porque nos hayan reubicado nos hayan dado una cochinada de construcción la verdad”.

“Ahora se nos caen en pedazos, el concreto nos cae en pedazos, nomás se oyen los golpes del cemento que cae y nos da miedo porque ahí dormimos, tenemos miedo que nos caiga en la cabeza, no nos matará, pero si nos cae un pedazo sí nos deja desmayados por un rato”, denunció Guadalupe Vizcarra.