Viven tensión guerrerenses radicados en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Total tensión viven guerrerenses radicados en Manzanillo, los cuales aseguran que es escasa la comunicación con sus familiares damnificados, sin embargo lanzan un llamado a las autoridades a agilizar el apoyo a los afectados.

Uno de los agraviados, quien prefirió omitir sus generales, explicó que tiene familia en una comunidad denominada El Arenal Primero, municipio de San Jerónimo de Juárez, en donde desde el impacto del meteoro no han recibido ayuda.

“Me llama mi mamá de 85 años, para explicar que el kilo de pollo está a 200 pesos, la tortilla a 30 y ya todo está en muy mal estado, no han recibido ayuda federal y las casas están derrumbadas”.

Precisó que sus familiares le han detallado que el apoyo llega a la cabecera municipal en San Jerónimo, pero a las comunidades alejadas como El Arenal Primero, no ha llegado nada.

“Nos dicen que las tiendas se están quedando vacías, y lo poco que hay lo dan muy caro”.

Precisó que no hay forma de ir, ya que en la carretera a Lázaro Cárdenas, Michoacán, paso obligado para la costa de Guerrero, un puente colapsó y no hay fecha definida para su reparación.

Por lo anterior pidió a las autoridades federales agilizar la ayuda para todos los afectados y que no se concentre en algunos puntos, y mucho menos se politice.