Vital, la relación de la UdeC con sus egresados: Ciria Salazar

0

*“Somos un pilar fundamental de esta casa de estudios y el rector ha sido congruente al unir y consolidar la institución en todos y cada uno de los frentes que tiene”, aseguró.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de escuchar y ver el IV informe de labores de José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, Ciria Salazar, presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) describió el trabajo de la administración actual como “un proyecto innovador”.

La renovación y restructuración del modelo educativo de la Universidad de Colima pone a la vanguardia a nuestra institución entre las universidades en el estado y a nivel nacional, agregó.

De estos cuatro años del primer período rectoral, Ciria Salazar destacó el trabajo realizado en el sentido de la responsabilidad social, que si bien ha sido el sello de la primera parte de la gestión del rector, “creo que será su consolidación de los próximos cuatro años, pues la UdeC debe estar cada vez más cerca y no perder esa vinculación con la sociedad, a la cual se debe”.

Como presidenta de la Federación de Egresados, señaló que “la relación de la FEUC con la UdeC ha sido vital”, ya que como lo mencionó el rector en su informe, “somos un pilar fundamental de esta casa de estudios y ha sido congruente al unir y consolidar la institución en todos y cada uno de los frentes que tiene”.

Ciria Salazar hizo énfasis en que los egresados de la Universidad de Colima le dan una fuerza sustantiva a la Institución, “porque en cada uno de los egresados está presente la Universidad de Colima”, por lo tanto, si la vinculación de los egresados con la Universidad continúa, “creo que puede estar y hacerse presente en toda la sociedad colimense y ésta a su vez fortalecerla cada vez más y encontrar juntos una posibilidad de desarrollo para todo el Estado de Colima”.

Por último, dijo que confía en que el rector continué con esa posición de respaldo a la FEUC; queremos, dijo, “junto a él, hacer una renovación de todas las asociaciones directivas de los gremios de la Federación de Egresados, para que conjuntamente con los esfuerzos que hace el Comité Ejecutivo de la Federación podamos apoyar y sustentar cada vez más el apoyo a la Universidad, y que todos los gremios, que son alrededor de 35, puedan ser una fuerza fundamental para la universidad”.