Visitó Guillermo Rangel la primaria Gabriel de la Mora

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, al participar de la ceremonia en la primaria vespertina Gabriel de la Mora, destacó la figura del distinguido educador colimense cuyo nombre lleva la escuela.

Ante docentes y alumnado, Rangel Lozano destacó que el maestro Gabriel de la Mora dio clases en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima y fue autor de libros como El Manumiso, El Burócrata y Formación de Adolescentes, entre otros.

Agregó que el maestro De la Mora consideraba que la palabra educación tenía un triple significado: formar, guíar y sacar de dentro, tres ideas –dijo- que convergen en un sólo significado que era la construcción de la personalidad del ser humano, desarrollando todas sus facultades físicas, mentales y morales.

El Secretario de Educación resaltó el valor de las ceremonias para recordar las luchas históricas del pueblo de México por recobrar la libertad,  la independencia, y por ser un país con progreso y desarrollo.

Rangel Lozano refrendó que el gobierno de Mario Anguiano busca generar las mejores condiciones en las escuelas para que se continúe el desarrollo de aprendizaje de los estudiantes, con la entrega de apoyos para el fortalecimiento de la autogestión escolar.

Por su parte, César Alejandro Luna Méndez, director  de la escuela primaria Gabriel de la Mora T.V, agradeció la visita del Secretario de Educación y los apoyos para la mejora del plantel.

Estuvieron en la ceremonia cívica del plantel, Oscar Ignacio Rolón Hernández, representante de la sección 6 del SNTE, así como directivos de la dependencia.