Visitará Colima la compañía de danza Annabella Gonzalez Dance Theatre

0

*22 de febrero en el Teatro Universitario a las 20:00 horas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Annabella Gonzalez Dance Theatre (AGDT) crea y presenta su obra desde hace 36 años en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con giras en México y República Dominicana. Cuenta con más de 60 obras, muchas de las cuales se encuentran en forma ideográfica en la biblioteca del famoso Lincoln Center en Nueva York.

Pronto esta compañía, reconocida a nivel internacional, estará en Colima para ofrecer el espectáculo de danza contemporánea “Encuentros en México”. La cita es el 22 de febrero a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario.

“Encuentros en México” es un programa inspirado en la obra de W. A. Mozart, integrado por diferentes cuadros: “Leve Más”, “Añore”, “Windows”, “Mozart manía”, entre otros; en esta gira participan los bailarines Marcos de Jesús, Jorge Fuentes, Annabella Gonzalez, Juan Ignacio Chamarreta, Esther Palikir, Jinan Parker y Carolina Santos Red.

Annabella Gonzalez, fundadora de la compañía, es una coreógrafa nacida en la Ciudad de México; se le reconoce su variedad artística y el uso de música clásica.

En México, la AGDT participó en los festivales internacionales de Chihuahua y San Luis Potosí y bailó en la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Museo del Templo Mayor en la Ciudad de México. En Nueva York se presenta en teatros y festivales tales como “Joseph Papp’s Latin Festival in New York” y “Lincoln Center Out-of-Doors” así como en universidades, escuelas y centros comunitarios.

Entre las distinciones que ha recibido, destacan las siguientes: premio ACE Quintero obsequiado en Lincoln Center y una Proclamación de Michael Bloomberg, antiguo alcalde de Nueva York. Jennifer Dunning, del New York Times, declaró a la directora Annabella Gonzalez “Tesoro nacional”. Más detalles de la compañía en www.agdt.org.

Costo del boleto: 150 y 100 pesos, con descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol. Organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima. Informes al 316 11 77.