Visitan estudiantes de Armería el Centro de Estudios de la Cuenca del Pacífico

0

*Su visita fue para conocer los trabajos, actividades e investigaciones que realiza este centro de estudios, así como sus instalaciones.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Esta semana, jóvenes del Bachillerato 31 de Cofradía de Juárez, Armería, visitaron el Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico-Centro de Estudios APEC (CUEICP-CEAPEC) de la Universidad de Colima. Su visita fue para conocer los trabajos, actividades e investigaciones que realiza este centro de estudios, así como sus instalaciones.

El grupo de estudiantes y profesores fue recibido por el director del Centro, Dr. José Ernesto Rangel Delgado, quien les dio la bienvenida y les ofreció un recorrido por las instalaciones. También les habló de la historia, las áreas de estudio, las funciones sustantivas, el trabajo editorial y otras actividades que realiza este centro.

Juan González García, investigador del Centro y profesor de la Facultad de Economía, les impartió la conferencia “La economía emergente de China”, en la que les explicó a los visitantes la importancia de la economía china, sus cambios y presencia en el mundo.

Jorge Iván López, por parte de Bachillerato 31, agradeció al CUEICP-CEAPEC por el recibimiento y las presentaciones. Aseguró que estos conocimientos les servirán a los y las estudiantes de su plantel “para que conozcan la importancia de la Cuenca del Pacífico, de los trabajos que hace este centro y para quienes al entrar a la educación superior elijan estudiar una carrera afín con estos temas”.